(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Gutiérrez insta a impulsar la construcción de refinería local ante creciente demanda de combustibles

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, reafirmó la necesidad de edificar una refinería en la provincia durante una conferencia de prensa que sostuvo mientras visitaba obras en desarrollo en el oeste de la ciudad junto al intendente Mariano Gaido.

Energia Redacción Redacción
WEB-Recorrida-Calle-Necochea-04-1068x527

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El mandatario señaló que la provincia contribuye con más de la mitad del petróleo y gas del país — 51% y 65% respectivamente — y que el panorama actual exige ampliar la capacidad de refinación de combustibles. “Argentina ha visto un incremento del 15% en la demanda de combustibles después de la pandemia. Es imprescindible abastecerlo”, argumentó Gutiérrez.

La autoridad regional subrayó que "el 80% de los combustibles consumidos ya se producen localmente, pero aún importamos el 20% restante", un escenario que, según él, podría cambiar en un año si se toman las medidas adecuadas. “Estamos a un año de poder prescindir de la importación de gas y petróleo si incrementamos nuestra capacidad de refino”, declaró.

Con miras a concretar esta iniciativa, Gutiérrez anunció que se presentará un proyecto de declaración ante la Legislatura provincial, instando a los concejos deliberantes de cada localidad a hacer lo mismo.

“Queremos que esta refinería se ubique aquí en Neuquén para beneficiar nuestra economía local y generar empleo”, enfatizó Gutiérrez.

Además, recordó que la provincia ya realiza significativos sacrificios, como renunciar al 3% de los Ingresos Brutos por las exportaciones de petróleo y gas.

Por último, el gobernador apuntó que es preciso analizar la ubicación más estratégica para la nueva refinería. Algunas de las localidades sugeridas incluyen el epicentro de la formación Vaca Muerta y zonas cercanas como Añelo, Centenario, San Patricio del Chañar y Rincón de los Sauces, aunque otra posible área podría ser la comarca de Cutral Co-Plaza Huincul.

Esta declaración se produce en el contexto de una demanda creciente de combustibles en el país y el esfuerzo de la provincia de Neuquén por ser pionera en la producción de petróleo y gas. La construcción de una refinería no solo disminuiría la dependencia de las importaciones, sino que también potenciaría el desarrollo local, creando empleo y sumando valor a los recursos naturales de la región.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email