Localidades de Neuquén estarán dos días sin luz: cuándo es el corte del EPEN

Desde el organismo informaron que las localidades sufrirán cortes de energía totales. Enterate cuándo son.

Energia01 de abril de 2025
linea-alta-tension

CONOCE-EL-CUADRO-TARIFARIO-VIGENTE

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) realizará mantenimiento en una línea de alta tensión y afectará a San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes. Estos trabajos provocarán cortes de luz totales en todo el territorio de ambas localidades, además de parajes rurales aledaños.

"Los cortes afectarán San Martín de los Andes y Junín de los Andes en su totalidad, Las Coloradas y parajes rurales aledaños. No obstante, en Las Coloradas, se generará energía con equipos locales propios durante el lapso de cortes", informó el Gobierno provincial. Asimismo, advirtieron que se tomen los recaudos correspondientes ante los cortes programados.
Desde el Gobierno provincial informaron que los técnicos efectuarán "tareas programadas de mantenimiento general, preventivo y correctivo en la línea de alta tensión de 132 kilovolt Alicurá – Pío Proto y estaciones transformadoras asociadas". Estas tareas se realizarán durante este jueves 3 y viernes 4 de abril.
 
El Gobierno de la provincia informó por canales de comunicación oficiales que los trabajos de mantenimiento y, por lo tanto, los cortes de luz, serán el próximo jueves y viernes entre las 12 y las 18.

Además, informaron que realizarán otros trabajos de mantenimiento: "Se reemplazarán conductores en zona crítica de la línea de media tensión cerro Chapelco y tala de árboles en la ruta 40 en sector que afecta la escuela 86 de San Martín de los Andes. También se realizarán cambios de postes y otros elementos eléctricos, y tareas de poda en Las Coloradas, San Martín de los Andes y Junín de los Andes", comunicaron.

Se colgó de la luz dos veces en un día
En Centenario, la picardía eléctrica tuvo un nuevo capítulo cuando un vecino del Casco Viejo se colgó de la luz dos veces en el mismo día. El tema ocurrió en pleno centro en el Casco Viejo y generó un escándalo entre los vecinos de la zona.

 
El insólito episodio ocurrió el pasado viernes 21 de marzo en una vivienda de la calle San Martín, pero trascendió en estas horas, debido al escándalo que generó la situación en la zona más vieja que tiene Centenario. Allí, un hombre de 58 años se enganchó al tendido eléctrico sin autorización. El resultado fue que afectó el servicio en la zona y desató la furia de los vecinos.

La primera conexión ilegal fue detectada al mediodía, cuando los cortes intermitentes en el suministro alertaron a los frentistas y a un comerciante de la cuadra. La calle San Martín es una zona de casas viejas, algunas deshabitadas y también de comerciantes.

La sospecha se confirmó al seguir el tendido hasta la vivienda del intrépido usuario, que ya había encontrado la manera de abastecerse sin pasar por el medidor. Personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) acudió al lugar y procedió a desconectar la conexión clandestina. El servicio se restableció normalmente para el resto de los usuarios.

multimedia.miniatura.bc77606a27348820.QmFubmVyIHBhdXRhICg5OTAgeCAyMDAgcHgpICgxKV9taW5pYXR1cmEuZ2lm

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email