(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

"El que corta, no cobra": Así lo hizo saber la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.

Nuevo Gobierno

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Gobierno anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles y la eliminación de los intermediarios
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, dio un mensaje en el que confirmó las medidas contra los piqueteros; el miércoles está prevista una marcha

  El Gobierno amenaza con sacar los planes sociales de quienes corten calles
 

Sandra Pettovello dio hoy su primer mensaje como ministra de Capital Humano, la flamante cartera que absorbió a los exministerios de Trabajo, Desarrollo Social, Educación y Cultura. En un discurso grabado y de poca duración, la ministra apuntó a la quita de planes sociales para quienes corten calles en el marco de protestas y también confirmó el desplazamiento a los intermediarios de los movimientos sociales. La medida se dio a conocer cuando faltan dos días para la movilización que activó la Unidad Piquetera para el miércoles próximo, en el primer gran desafío para la gestión libertaria. “Los únicos que no cobrarán el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle”, dijo la funcionaria.

 
“Es un derecho manifestarse, pero también circular”, dijo Pettovello. La ministra también manifestó su preocupación por los niños que van con sus madres a las marchas. Pettovello también dijo querer llevar “tranquilidad a los beneficiarios de los planes sociales. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con amenaza de dar de baja el plan”. Y completó sosteniendo que “por esta razón suspenderemos el control de presencialidad que dan las organizaciones sociales”.

La funcionaria, una de las personas de mayor confianza del presidente Javier Milei dijo también que les “preocupan las madres que concurren con sus hijos a las marchas” y consideró “innecesario exponerlos al sol con este calor y a la violencia de las manifestaciones. Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar”.

 
Luego agregó: “para ser bien claro: los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Como lo dijo el presidente: el corta que no cobra”.

La exposición de Pettovello, que fue grabada poco antes y se extendería por unos tres minutos, fue adelantada por el vocero del Gobierno, Manuel Adorni. “El anuncio estará en línea con el discurso que dio Javier Milei como presidente de la Nación, con la precisión de no cortar las calles y con que nadie que no necesite recibir una ayuda social reciba un beneficio del Estado”, dijo antes del mediodía.

El anuncio de Pettovello se da a poco menos de 48 horas del aniversario del 20 de diciembre de 2001, para el que los movimientos sociales anunciaron días atrás una masiva concentración en Plaza de Mayo, en el que protestarán contra las medidas económicas dadas a conocer por el titular de Hacienda, Luis “Toto” Caputo. La fecha, en la que 22 años atrás se produjo la caída del gobierno de Fernando de la Rúa y se registraron 39 asesinatos en todo el país, es el primer desafío para la administración de Javier Milei, que días atrás anunció vía Patricia Bullrich su protocolo anti-piquetes.

La protesta, que incluye además de la concentración un paro activo, tendrá epicentros en el Congreso de la Nación y la Plaza de Mayo, pondrá prueba el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas federales para impedir bloqueos en la vía pública, anunciado por Bullrich el jueves. Tal como contó LA NACION hoy, para ese día está previsto un trabajo coordinado para armar el esquema de Seguridad entre los equipos de Jorge Macri, que estará al mando del operativo en el territorio porteño, y los efectivos comandados por la cartera de Bullrich, que actuarán como soporte de la Policía de la Ciudad y tendrán un rol estratégico en las zonas, edificios públicos o vías de la Capital que están bajo jurisdicción federal.

Comunicado de la Ministra de Capital Humano Sandra Pettovello.

EL QUE CORTA NO COBRA

Manifestarse es un derecho, pero también lo es circular libremente por el territorio argentino para dirigirse al lugar de trabajo.

Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano.

Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación.

A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales.

Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra.

Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar.

Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad.

Los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar al 138 si le cortan el plan por no asistir a una marcha.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email