(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Manuel Adorni: "Cada punto de inflación es responsabilidad de la gestión anterior"

El vocero presidencial apuntó contra el gobierno de Alberto Fernández por la situación económica y reafirmó que "serán meses de mucha inflación".

Nuevo Gobierno Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al gobierno de Javier Milei del número que arrojará la inflación de diciembre y cargó las responsabilidades sobre la administración de Alberto Fernández: "Cada punto de inflación es responsabilidad de la gestión anterior".

"Entendemos que cada punto de inflación es responsabilidad del gobierno anterior. Creer que en el desastre en el que estamos inmersos en un gobierno que lleva 30 días, me parece ingenuo e infantil. Advertimos que estábamos en riesgo de hiperinflación", apuntó el funcionario en conferencia de prensa.
 
Adorni adjudicó los problemas inflacionarios al "plan platita" del gobierno saliente, la "represión de precios" en tarifas y alimentos y aseguró que "la inflación tiene consecuencias impredecibles" pero que el gabinete de Milei "está haciendo todo lo posible para evitar la hiperinflación".


 
“Serán meses de mucha inflación, cualquier grado de inflación es nocivo pero el gobierno no tiene la varita mágica para solucionar la inflación brutal y heredada. La salida de la decadencia será mucho más dificultosa de lo que tenemos previsto", agregó.


Además, el vocero presidencial se refirió a los dichos expresados por el ministro de Economía, Toto Caputo, sobre la aplicación de "medidas más duras en caso de no aprobarse la ley ómnibus", y consideró: "Es lo mismo que sostenemos quienes tenemos voz y llegada a los medios en el Gobierno. El déficit fiscal es la madre de todas las batallas y la causa de las sistemáticas crisis que vive Argentina".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email