(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Para Quintriqueo hay desorden administrativo que aún persiste en los ministerios

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló que «todavía hay gente mudándose de un lado a otro» porque ni siquiera se resolvieron los espacios físicos de trabajo y advirtió que «no hay firmas» en algunos organismos

Nuevo Gobierno Redacción Redacción
Carlos-Quintriqueo

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, señaló que «todavía hay gente mudándose de un lado a otro» porque ni siquiera se resolvieron los espacios físicos de trabajo y advirtió que «no hay firmas» en algunos organismos, algo que afecta tareas administrativas regulares como la firma de recibos de sueldos o bien la autorización de licencias para los empleados.


Esta semana hubo reclamos de trabajadores contratados del exministerio de Desarrollo Social, más precisamente del área de Familia, que denunciaron la falta de cobro y de precisiones por su continuidad laboral. El miércoles recibieron un compromiso del gobierno para encontrar una solución, pero Quintriqueo vinculó ese conflicto a cierto desorden administrativo que aún persiste en los ministerios.

El dirigente mencionó también que están reclamando que se integre la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) del convenio colectivo general que se aprobó el año pasado para atender reclamos de trabajadores respecto de sus encuadramientos.

Además, indicó que hay unos 40 concursos de ascensos parados en Registro Civil, además de otros en Trabajo y Rentas cuyos trámites venían de la anterior gestión. «Tienen expedientes parados pese a que los funcionarios son los mismos. Los compañeros estudiaron, concursaron y ganaron una mejora para su carrera y que hoy no pueden acceder porque los decretos quedaron en tramitación desde la gestión anterior», cuestionó Quintriqueo.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email