LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

En Picún Leufú, Rolando Figueroa encabezó el primer acto aniversario de una localidad en su rol de gobernador

El gobernador dijo que vienen “momentos muy difíciles” en la Argentina y que desde el gobierno neuquino se trabaja “para que no afecte al pueblo de la provincia del Neuquén”.

Nuevo Gobierno
WEB-FIGUEROA-ANIVERSARIO-DE-PICUN-LEUFU-6

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gobernador Rolando Figueroa presidió esta tarde el acto por el 52º aniversario de Picún Leufú, acompañado por la intendenta Perla Díaz.

Tras la ceremonia, las autoridades recorrieron obras como las remodelaciones en la Escuela 167, el CEF Nº3 y la ejecución de tres piletas, muro perimetral y cocina en la Casita de los Abuelos.

En su discurso, el gobernador aseguró que “van a venir momentos muy difíciles en la República Argentina” y expresó que desde el gobierno provincial se están tomando decisiones “para que no afecte al pueblo de la provincia del Neuquén”.

La única forma en la cual nos podemos proteger absolutamente todos es con diálogo, trabajando todos juntos y con una amplísima convocatoria popular”, remarcó Figueroa.

“Cuando convoquemos a alguien para poder brindar su esfuerzo, su inteligencia y sus horas de trabajo hacia el Estado, lo hagamos -quienes nos toca dirigir- sin mirar ningún tipo de distinciones políticas”.

“Hay mucha incertidumbre en la Nación de qué es lo que vamos a poder hacer y lo que no vamos a poder hacer. Me comprometo a que ordenando al Estado, que se ha desmadrado de punta a punta, vamos a poder lograr tomar las decisiones y la autodeterminación de las obras que son necesarias en nuestra provincia”, expresó.

El gobernador dijo que Neuquén es una provincia con recursos y una gran potencialidad, aunque puntualizó que “nuestra gente está mal”.

“Tenemos 40% de pobreza en nuestra provincia, los gastos han seguido la evolución de la inflación y los ingresos de nuestra provincia han estado fijos en los últimos tiempos”, señaló y explicó que para el pago de los sueldos de diciembre y los aguinaldos “estamos pidiendo anticipos de regalías a las empresas petroleras”.

 

También se refirió a los productores y dijo que “muchas veces se sienten dejados de lado” porque no hay nadie que los ayude. “Ahí es donde precisamente, buscando justicia y equidad, nos tenemos que enfocar”, dijo y agregó:

“Nuestro compromiso es trabajar con los productores de todo el Valle de Picún Leufú”.

Se dirigió a la intendenta y le expresó: “Te vamos a apoyar absolutamente en todo para que el pueblo de Picún Leufú siempre sepa que su intendenta está luchando para su pueblo”. Además, destacó el trabajo regional de todos los jefes comunales del Limay Medio e indicó que “trabajar en conjunto implica también planificar cuáles van a ser las decisiones y las prioridades que vamos a tener como región”.

WEB-FIGUEROA-ANIVERSARIO-DE-PICUN-LEUFU-5

Finalmente, convocó a la dirigencia a “dialogar con el adversario político, porque está cansada la gente que entre los políticos se terminen peleando o terminen dilucidando temas electorales en la gestión. La gente quiere que le solucionemos los problemas”.

Por su parte, la intendenta Perla Díaz destacó la gestión del ex intendente Carlos Casteblanco y enumeró algunos proyectos finalizados, como la entrada a la localidad con el hito sobre la ruta 237, el embellecimiento de las colectoras con iluminación y parquización, la instalación de la radio municipal, la sala de monitoreo y el sistema de cámaras de seguridad.

“En este primer aniversario del pueblo, como intendente de Picún Leufú, primera mujer en hacerlo con el voto popular y soberano, cumpliéndose 40 años de democracia, lo hago con el orgullo y el honor que las circunstancias requieren, pero fundamentalmente comprometiéndome con todos ustedes a dejar todo lo mejor de mí”, concluyó la jefa comunal.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email