(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Omar Gutiérrez al directorio de YPF

Representaría a Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa aseguró que no va a desaprovechar a las personas como el gobernador saliente que tienen una "gran experiencia política".

Nuevo Gobierno
asuncion-rolo-figueroa-52jpg-omar-gutierrez-claudio-espinosa

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Luego de 8 años a cargo de la provincia, hace meses que se especula cual será el futuro político del gobernador saliente Omar Gutiérrez. Si bien él no quiso dar certezas sobre su próximo lugar de trabajo, ya tendría un lugar designado en el equipo del flamante gobernador, Rolando Figueroa.
 
  
Al término de su asunción como gobernador, Figueroa anunció que el lugar que a él le gustaría que ocupe Gutiérrez es el de representante de Neuquén en el directorio de YPF.
"Si hay algo que tengo muy en claro es que no voy a desaprovechar el aprendizaje que han tenido varios cuadros técnicos y varios cuadros técnicos políticos. Por supuesto alguien que ha sido de mi generación y es el que tiene más experiencia política por haber sido 8 años gobernador de esta provincia y me gustaría que integre el directorio de YPF", lanzó el gobernador.
 
Gutiérrez estuvo al lado de Figueroa en toda la primera etapa de la sesión de asunción en la Legislatura, hasta que llegó el momento en que el gobernador juró como tal.

Figueroa aseguró -además- que ya habló con el próximo presidente de YPF, Horacio Marín, y dijo que también vio con muy buenos ojos que Neuquén esté sentado en la mesa de las decisiones de la empresa nacional. "También le pareció bien que aportemos personas con idoneidad que van a sumar a la hora de poder planificar el trabajo que va a realizar YPF", comentó.

Dentro de los nombres que también se quedarían en el gobierno, Figueroa mencionó al actual ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro. "Sí, Alejandro va a formar parte de nuestro equipo de asesores, el conocimiento que adquirió, por supuesto siempre es muy valorado, es una persona seria y trabajadora", aseguró.

Para aclarar sobre la metodología de ingreso de Monteiro, Figueroa aclaró que no va a requerir de ningún nombramiento ya que explicó que es un empleado de planta de la Provincia por lo que solo bastará con una afectación para que los asesore en todos los temas energéticos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email