(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Llancafilo: La creatividad que tienen algunos dirigentes para poder lograr un minuto de radio, televisión o un párrafo en el diario es asombrosa

MPN en el centro de los cruces mediáticos

Política
GH6IcW-XMAA4DAX

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Llancafilo abordó las acusaciones lanzadas por Marcelo Rucci, destacando la necesidad de un análisis profundo y constructivo sobre el accionar partidario. 

Llancafilo, en una entrevista concedida a un medio regional esta mañana, abordó con firmeza las críticas recibidas en las que Rucci dejo entrever que el Diputado Nacional estaría negociando la posibilidad de ingresar al frente Neuquinizate, el espacio liderado por Figueroa en el que convergieron el PRO, radicales, emepenistas díscolos, kirchneristas y hasta buena parte del peronismo ortodoxo.

“Es una falta de respeto para mucha gente, hoy (Llancafilo) usufructúa ser diputado nacional del MPN. Pegar el saltito por comodidad es no tener arraigo y no querer al MPN. Asumo errores en nuestro partido, pero buscar el calor del poder no es la manera” advirtió Marcelo Rucci en el programa Enfocados TV, que se emite por la señal Somos El Valle.

Ante las acusaciones el diputado Osvaldo Llancafilo señaló: "La creatividad que tienen algunos dirigentes para poder lograr un minuto de radio, televisión o un párrafo en el diario es asombroso, primero que nada a mí nadie me va a decir cómo se honra al Movimiento Popular Neuquino, creo que he dado muestras muy claras de qué cada vez que me tocó cumplir una función lo he hecho con trabajo y con compromiso, de hecho anoche tuvimos una reunión en la seccional Plottier, donde había más de 80 compañeras y compañeros, estuvimos participando junto a los diputados provinciales en lo que fue una exposición sobre nuestra tarea legislativa".

08e70b87-c049-4b10-b488-eadec4d3791d

cf597250-4864-4ec1-a0e9-712ff97f493c

FOTOS: Reunión en Seccional Plottier

En este contexto, Llancafilo no dudó en señalar la falta de autocrítica por parte de algunos dirigentes, especialmente aquellos vinculados al sector petrolero como Marcelo Rucci.  

"Fueron parte de la conformación de las listas el 16 de abril en un gran acuerdo entre dos sectores del partido, la lista Azul y la lista Azul y Blanca"

Sus dirigentes tres o cuatro fueron los que definieron la lista de diputados que conformaron finalmente la representación del MPN en esas elecciones y hoy están señalando con el dedo, aún justamente habiendo participado de esos acuerdos de la estrategia de la conformación de las listas, ellos son culpables también del resultado, tendrían que tener un poquito de autocritica porque desde que los conozco han estado al calorcito del poder, e incorporando candidatos a las listas.

"No ha sido mi caso, nunca me ha tocado estar en una mesa chica definiendo candidatos en el MPN, y hay muchos dirigentes que nunca estuvieron en una lista ni en la vidriera". 

Para el diputado, es crucial que el partido se renueve internamente, incorporando nuevos liderazgos y fortaleciendo su conexión con la ciudadanía; "Tenemos que trabajar en un proceso de renovación partidaria, hay muchos cuadros políticos hombres y mujeres que tienen capacidad de poder asumir responsabilidades de conducción, respetando los mandatos actuales que finalizan en el 2026, tanto de la Junta, como de la Convención y las 22 seccionales".

Futuro político electoral del movimiento Popular Neuquino

Asimismo, el legislador hizo hincapié en la necesidad de establecer un diálogo constructivo con otras fuerzas políticas, reconociendo la importancia de las alianzas estratégicas en el actual escenario político.

Al respecto, hizo referencia a la experiencia de partidos nacionales como el PJ y la UCR, dos partidos nacionales que no llegan al poder si no lo es a través de una alianza o un frente electoral,  sugiriendo que el MPN podría beneficiarse de una mayor apertura hacia el debate y la colaboración interpartidaria y menciono que posiblemente este haya sido el elemento que ha causado confusión a quienes lo critican.

"Al movimiento hay que renovarlo en sus ideas. en sus cuadros, trabajarlo territorialmente, recuperar el contacto con la gente que fuimos perdiendo y en eso también me incluyo en la autocrítica, incluir a todos los afiliados en esa renovación de ideas"

El dirigente invito a reconocer que hace 20 años el MPN esta usando el esquema de colectoras, lo cual es una forma de disfrazar un frente político o una alianza electoral, por lo que hay que comenzar a tener comunicación, diálogo, debate con otras fuerzas políticas, con otros referentes políticos fuera del partido, dialogando intercambiando ideas y cuando llegue el momento electoral la convención del partido y la junta podrán decidir qué es lo conveniente, y si es conveniente ir con un frente con qué partidos políticos conviene hacer una alianza electoral y con qué dirigentes", concluyó el diputado nacional.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email