(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Figueroa propone una nueva ley de policía que incluya a las mujeres

Regionales
REUNIO-CON-PERSONAL-FEMENINO-DE-FUERZAS-00-696x344

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Durante una jornada de concientización y reconocimiento a mujeres de diversas fuerzas de seguridad en Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa anunció la iniciativa de presentar un nuevo proyecto de ley orgánica que garantice la inclusión efectiva de las mujeres en la Policía provincial.

El mandatario destacó la importancia de reconocer y valorar el papel de las mujeres en la seguridad pública, afirmando que es fundamental que ocupen roles preponderantes en la sociedad. Expresó su preocupación por la demora en la presentación del proyecto de ley que solicitó, instando a la acción y el cambio en este aspecto.

El gobernador enfatizó la necesidad de evolucionar constantemente para adaptarse a las demandas de una sociedad en transformación, promoviendo nuevas soluciones y perspectivas en la lucha contra el delito.

Recordó que “apenas asumí, pedí que consideren específicamente en la Ley Orgánica de la Policía a nuestras mujeres y aún hoy no me han presentado el proyecto de ley”, y sostuvo que “las cosas han cambiado, tienen que despertarse”.

 “Espero que muchas más mujeres, de distintas fuerzas, comiencen a ocupar roles fundamentales, porque es la única forma de cambiar, es importante que ustedes, cuando estén trabajando, tengan esa mirada y ese control en defensa de otra mujer que está diciendo que necesita ayuda y tomen la denuncia” Figueroa.

REUNIO-CON-PERSONAL-FEMENINO-DE-FUERZAS-01-850x420

Acompañado por la ministra Julieta Corroza y el ministro Matías Nicolini, Figueroa reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto para abordar las temáticas de género desde adentro de las instituciones, con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro y de apoyo para todas las mujeres en la fuerza policial.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, señaló que “sé perfectamente el compromiso que tiene nuestro gobernador para que nosotras también podamos trabajar estas temáticas desde adentro. Nosotras podemos contener, podemos acompañar a una mujer que vive la violencia, pero si eso lo sufrimos adentro, es difícil”.

“Si estamos acá, es también para acompañarlas, para saber que no estamos solas, que somos un equipo y que tenemos una gran responsabilidad: trabajar con nosotras puertas para adentro”.

El encuentro, que contó con la participación de destacadas figuras del ámbito gubernamental y de seguridad, sirvió como un homenaje y una oportunidad para iniciar una serie de capacitaciones y acciones que promuevan la igualdad de género y el respeto dentro de las fuerzas de seguridad de la provincia de Neuquén.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email