(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Gaido ratificó el propósito de priorizar la seguridad vial y evitar accidentes

Dijo que el sistema es preventivo y que en sectores claves se sancionarán infracciones graves de tránsito.

Actualidad Redacción Redacción
WhatsApp-Image-2024-03-07-at-09.37.58-691x460

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El intendente Mariano Gaido ratificó que el nuevo programa integral de tránsito inteligente tiene el objetivo de prevenir accidentes y mejorar la seguridad de peatones, conductores y ciclistas. Y aclaró que algunos dispositivos tendrán carácter preventivo, mientras que otros permitirán aplicar sanciones en caso de faltas gravísimas, como pasar luces en rojo o hablar por teléfono manejando.

Se trata de las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en semáforos y los lectores de velocidad que estarán afuera de las escuelas. Al respecto, insistió que este plan permitirá mejorar la seguridad vial en la ciudad y, al mismo tiempo, brindará información a la Policía de la provincia.

 “En la ciudad llevamos adelante una acción preventiva con los portales y lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, a los que tiene acceso la policía de Neuquén y que funcionan hace tres años”.

Luego, indicó que esta etapa preventiva incluye la instalación de 20 radares en el ingreso de las escuelas “para que quien pase frente a la puerta lo haga con una velocidad apta. Eso no se va a multar, pero si vemos que hay una irregularidad constante en esos puntos, vamos a plantear nuevamente que de educativo pase incorporar sanciones”.

En cuanto a las cámaras en los semáforos, sostuvo que en este caso sí prevén la aplicación de sanciones: “Tenemos una ciudad que no respeta las normas de tránsito, esta es la base del problema. Hay semáforos que tienen más de mil infracciones diarias y eso se va a multar”.

En este sentido, explicó que se sancionarán cruces en rojo, no tener el cinturón de seguridad puesto, hablar por celular, girar a la izquierda o no respetar la senda peatonal.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email