(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Cerraron las inscripciones a las becas provinciales

Zapala fue una de las localidades con mayor demanda de toda la provincia, situándose solo por detrás de Neuquén Capital.

Educación en Neuquén
Cerraron-las-inscripciones-a-las-becas-provinciales-1-1024x640

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El pasado domingo cerró el plazo para inscribirse a Plan Provincial de Becas “Gregorio Álvarez”, una iniciativa que busca brindar oportunidades educativas a estudiantes neuquinos, fomentando el acceso a la formación académica en distintas disciplinas.

Zapala fue una de las localidades con mayor demanda de toda la provincia, situándose solo por detrás de Neuquén Capital.

Así, la localidad tuvo un total de 2637 inscripciones, de las cuales 1830 fueron finalizadas y 807 se encuentran en proceso.

Es importante destacar el rol que cumplió el Municipio, colaborando, informando y evacuando dudas a todos los que necesitaban ayuda, colaborando en la inscripción de 389 interesados.

Ahora llega el período de evaluación a cargo de la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas y Equidad, dependiente del Ministerio de Educación, quien dará el listado de aspirantes definitivo que cumplieron con los requisitos para acceder al programa.

 Cerraron-las-inscripciones-a-las-becas-provinciales-2

Las becas aplicarán en todos los niveles del sistema educativo de la provincia, desde el inicial hasta el universitario, de los 4 a los 35 años, y para estudiantes que cursen la primaria o secundaria en colegios semi privados de gestión social (que reciben aportes del Estado).

El plan provincial Redistribuir Oportunidades plantea tres líneas de becas: las Ordinarias, que consisten en aportes que se renuevan automáticamente para el siguiente año, siempre que el estudiante mantenga los requisitos de admisión; Extraordinarias, que están orientadas a la educación formal y no formal, a través de un aporte económico excepcional en función de la situación económica-social del estudiante, para garantizar su incorporación, permanencia y continuidad; y por último, las Extraordinarias de Reinserción, que buscan favorecer el ingreso al sistema educativo formal y no formal de estudiantes que abandonaron o nunca pudieron iniciar sus estudios.

Si bien inicialmente el programa fue lanzado con un cupo de 10 mil becas a estudiantes, el gobernador Rolando Figueroa anunció recientemente que todos aquellos postulantes que cumplan los requisitos van a recibir los aportes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email