(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Diputados de Unión por la Patria pidieron que también se eliminen las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial

Pero el oficialismo votó en contra. Martínez, que aprobó la ley, dijo que “como gesto, quedaba chico”, propuso ademas aumentar los aportes al ISSN de Diputados, vender el avión del gobernador y la residencia oficial del gobernador.

Politica y Economia
PHOTO-2023-12-21-14-01-03 (1)

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Desde el bloque de Unión por la Patria, que integran los diputados provinciales Darío Martínez, Lorena Parrilli, y Darío “Pampa” Peralta, en la sesión de Legislatura de ayer, insistieron en el tratamiento en particular, por la incorporación de un artículo, a la ley para eliminar las jubilaciones de privilegio para los cargos electivos, para que también se quite ese beneficio a los jueces y magistrados del Poder Judicial, pero desde el oficialismo se lo votaron en contra.

El presidente del bloque, Martínez, pidió la incorporación del artículo en el tratamiento en particular de la ley, para derogar la ley 859 de jubilación de privilegio para jueces y magistrados del poder Judicial, pero desde el oficialismo se negaron a la incorporación.

Los legisladores peronistas votaron afirmativamente en general el proyecto de ley en la sesión de ayer, y hoy habían solicitado que la quita de esos beneficios alcance también a los magistrados judiciales, pero la respuesta que obtuvieron fue negativa.

Martínez, que aprobó la ley, dijo que “como gesto, quedaba chico” y que “si quisieran generar un ahorro real para el ISSN, deberíamos eliminar también las jubilaciones de privilegio del Poder Judicial”, y además propuso debatir otras medidas como por ejemplo “aumentar los aportes al ISSN de los diputados provinciales”.

En el tratamiento en el plenario de comisiones, el presidente del bloque, también había sugerido otras medidas para ahorrar costos al Estado provincial, como vender el avión del gobernador y la residencia oficial del gobernador.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email