(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Rolando Figueroa confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo en Neuquén

A través de las redes sociales, el gobernador dio a conocer la fecha que aguardaban los empleados estatales de la provincia.

Actualidad
rolando-figueroa-actojpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El gobernador Rolando Figueroa confirmó por las redes sociales el cronograma del pago del medio aguinaldo para los empleados estatales de la provincia de Neuquén.

En medio del impacto de las medidas económicas y la incertidumbre por la crisis económica, el mandatario provincial confirmó este sábado las fechas que eran esperadas por los empleados estatales.
De acuerdo a lo difundido, los días 19 y 20 de diciembre estará depositado el medio aguinaldo en las cuentas de los trabajadores provinciales.
 
El cronograma iniciará el martes 19 de diciembre con el pago a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

En tanto el miércoles 20 lo percibirán Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes, personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

 
En las últimas horas, el Frente Gremial -integrado por ATEN, UPCN, Sejun, Siprosapune y ANEL- emitieron un comunicado en el que reclamaban la fecha de pago. También reclamaron "el inicio de las negociaciones sectoriales ante la necesidad de discutir los salarios para el año 2024, en un escenario inflacionario y de incremento del costo de vida que solo puede amortiguarse con una pauta salarial atada al IPC".

Lo que dijo el gobernador
Al respecto, el gobernador Rolando Figueroa se había referido a la planificación y al ordenamiento de las cuentas del Estado, que puso en marcha para garantizar los compromisos e iniciar el camino de crecimiento. Este sábado le puso fecha a la segunda cuota de lo que, en términos administrativos, se conoce como Sueldo Anual Complementario (SAC).

Figueroa destacó que hicieron “un gran esfuerzo” para cumplir en tiempo y forma con el compromiso. Las nuevas autoridades encontraron un escenario complejo en la provincia, con una importante deuda consolidada en pesos y dólares para el año próximo, que se suma al déficit existente en infraestructura, salud y educación.

Al mismo tiempo, explicó que las variables macroeconómicas impactaron fuertemente en las cuentas de la provincia, ya que afectaron los ingresos y elevaron los gastos que estaban indexados por la inflación. Por eso, indicó que tras conocer el estado de las cuentas se movieron rápidamente para conseguir los fondos.

 
“Neuquén tiene recursos y potencialidad, pero un uso ineficiente de los recursos. Entonces, tenemos que ordenarnos para crecer con justicia y equidad”, expresó.

Para equilibrar las cuentas, Figueroa puso en marcha una gestión austera y no solo comenzó a eliminar gastos innecesarios del Estado, sino que presentó un proyecto de ley para derogar las jubilaciones de privilegio.

El pago a municipales
La Municipalidad de la ciudad de Neuquén confirmó, por su parte, que el próximo lunes 18 abonará el medio aguinaldo a todos sus empleados.

El secretario de Finanzas de la comuna, Fernando Schpoliansky resaltó que se abonará con recursos propios. "Tiene que ver con haber administrado bien, tener las cuentas públicas equilibradas y eso te permite también planificar el pago del aguinaldo", afirmó y subrayó que se trata de recursos que se vuelcan al comercio y la industria.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email