(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Koopmann le dice adiós a la Legislatura: Fondo Anticíclico, Ganacias y Superávit, el repaso

El Vicegobernador saliente destacó que durante sus 4 años al frente de la Cámara de Diputados hubo un acercamiento más fino en el territorio, mediante leyes que contemplaron desde las ciudades más grandes de la Provincia, hasta la Comisiones de Fomento más pequeñas

Legislatura
koop-snow

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En unos cuantos días el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, dejará su cargo y la titularidad de la Legislatura Provincial en manos de su sucesora, Gloria Ruiz. Previo a su partida, el zapalino realizó un repaso de su gestión al frente de la Cámara de Diputados, en la que remarcó que durante su cuatrenio se amplió el alcance territorial del legislativo, gracias al trabajo con las comunas.

En cuanto a los números, Koopmann informó que se llevaron a cabo 134 sesiones durante el periodo mencionado, con la aprobación de 184 leyes provenientes de un total de 3.323 proyectos presentados. Entre las legislaciones más destacadas, mencionó la creación del Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito, la reducción del Impuesto a las Ganancias y la Consulta Previa e Informada a las comunidades originarias, entre otras.

El vicegobernador expresó su agradecimiento a los legisladores, destacando el trabajo conjunto: "Pudimos trabajar en conjunto y con respeto, construyendo consensos importantes, más allá de las diferencias políticas y en un año electoral, priorizando siempre el bienestar de las familias neuquinas".

Respecto a las finanzas de la Legislatura, Koopmann señaló: "Consolidamos una situación económica ordenada, sin deudas, y al 10 de diciembre, las próximas autoridades legislativas van a tener disponibilidades por más de 1.000 millones de pesos". Además, anticipó la entrada de otros 1.700 millones provenientes de la Coparticipación Nacional hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a la presencia territorial, destacó que por primera vez las comisiones internas sesionaron en diversas localidades del interior. También resaltó programas como el de Capacitación y Acompañamiento a Clubes, las obras de infraestructura deportiva y la Expo Vocacional, que alcanzaron a miles de ciudadanos.

Koopmann hizo hincapié en las acciones de prevención en salud, con más de 5 mil mamografías gratuitas realizadas y más de 4 mil consultas atendidas a través del odontomóvil. Además, mencionó la contribución a 28 hospitales y centros de salud mediante el Programa de Fortalecimiento de la Salud.

En el ámbito emprendedor, destacó el Programa Neuquén Emprende, con más de 30 ediciones y la participación de más de 1.000 emprendedores en distintas localidades de la provincia. También resaltó iniciativas como Música Activa, que apoyó a más de 1000 artistas locales, llegando a casi 141 mil espectadores.

En el plano legislativo, Koopmann celebró el avance en la reforma del Código Procesal Civil de la provincia, destacando el consenso entre los tres poderes. En relación al nuevo Código de Familia, mencionó que el proyecto está disponible para su análisis, y del Código Procesal Civil, se presentaron 270 artículos, abarcando el 50% de las modificaciones previstas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email