(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Koopmann y Ruiz de reunión en la Legislatura de Neuquén

Legislatura Redacción Redacción
F4OWDkjWYAAfaU8

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Gloria Ruiz consiguió la tan ansiada reunión con Koopmann, y así lo hizo saber en sus redes, al tiempo que publicaba al pie de la foto en la sala de espera de la presidencia, "Hermosa mañana!"!

La próxima vicegobernadora reclamó públicamente que el actual vicegobernador no le atendía el teléfono. Hoy será el momento de las explicaciones cara a cara.

Esta reunión servirá para que Ruiz se saque las dudas sobre lo planteado hasta ahora, ya que además de los vehículos hay otros temas como las oficinas y los gastos de los distintos bloques políticos de la legislatura que Ruiz parece tener en la mira.

Ruiz fue muy crítica con el actual vicegobernador y manifestó que "estaba esperando esta reunión con Koopmann" y que "hace más de tres meses que no le atiende el teléfono, es una falta de respeto" . Lo cierto es que la reunión de transición se lleva cabo finalmente, ya que el 10 de diciembre la vicegobernadora electa estará a cargo de la Legislatura.

Por ese motivo, Ruiz busca saber de antemano "la situación real" del organismo provincial para comenzar a tomar decisiones sobre los recursos públicos y la situación de los trabajadores. Respecto a este tema, Ruiz manifestó que "estuve conversando con la gente del sindicato que se mostró muy bien predispuesta y ahora quiero reunirme con los empleados". Además, agregó que "la Legislatura tiene el segundo presupuesto más importante que administra la provincia y tenemos que hablar de esos números".

Vehículos de diputados

También fue muy crítica con los diputados de los diferentes bloques políticos que ejercen actualmente, porque dijo que cuando visitó el edificio legislativo se encontró que en la playa de estacionamiento "los 35 legisladores tienen a disposición un automóvil cada uno, 0Km, una realidad diferente a la de nuestra Policía, que no tiene vehículos para cuidarnos".

"Algo está mal, también cuando la Legislatura tiene un auto por diputado y la Policía anda en bici porque no tiene móviles para cuidarnos", sentenció Ruiz.

Gloria Ruiz habló también de los sueldos de los trabajadores de la Legislatura


La Legislatura de Neuquén tiene el segundo presupuesto más importante que administra la provincia, y en medio de un contexto económico complejo, los diputados, asesores y empleados poseen salarios de más de un 28% comparado con los sueldos de los legisladores nacionales.

Al respecto, Gloria Ruiz también se pronunció y dijo que "le llamó la atención que los salarios son demasiado elevados", agregando que "puede ser un derecho de algunos trabajadores, pero hay que ver quiénes van y cumplen tareas".

En este sentido y para finalizar explicó que "hay 100 trabajadores de Plottier en la Legislatura" y lo que busca saber "es cómo están jerarquizados" porque hay muchos profesionales "que se juegan la vida como los médicos y no ganan esos sueldos".

El gobernador electo sobre el gasto de la Justicia

Ruiz está en sintonía con Figueroa quien en la conferencia de prensa después de las Paso, expresó la desigualdad que existe en materia de sueldos en los tres poderes del estado; "Resulta muy frustrante para quienes están en el poder judicial pedirle todos los meses plata al poder ejecutivo para poder funcionar".

El mandatario electo agregaba "Tenemos que analizar una forma de financiamiento automático a la justicia bajo determinados parámetros, sobre todo en las cúpulas y en los cargos de cúpula, tenemos que hablar y analizar qué funciones tiene cada uno, y qué remuneraciones tiene cada uno de los poderes del estado".

Figueroa "Hoy en día si uno analiza la remuneración del gobernador de la provincia o del presidente de la legislatura es dos o tres veces inferior a los miembros que presiden el poder judicial.

A su vez el poder judicial es quien demanda más dinero, entonces estos debates se tienen que tomar en la sociedad, hay que repensar una nueva provincia y hay que repensar cómo la justicia no tenga que acudir permanentemente al poder ejecutivo para pedir fondos,  también tenemos que mirar la eficiencia de cada uno de los juzgados y entender que el estado es uno y los tres poderes tienen que tener cierta sintonía"  dijo Figueroa en esa conferencia de prensa.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email