(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Alerta por lluvias y viento este viernes y sábado, desde Bariloche a Las Grutas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias para la zona andina de ambas provincias y viento para gran parte de la Línea Sur rionegrina. El detalle por lugares y los horarios.

Clima Redacción Redacción
Resistencia-a-los-temporales-de-lluvia-y-viento-340T

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió para este viernes y sábado un alerta por lluvias y viento en la región que va en Neuquén desde Junín de los Andes pasando por Villa La Angostura y Bariloche hasta incluir gran parte del resto del territorio de la provincia de Río Negro, llegando a Las Grutas.

El SMN anunció dos tipos de alerta por lluvias. Uno es amarillo porque el área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

 
El otro alerta es naranja, por lluvias fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas de la cordillera la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.

En el caso del viento se espera que sean intensos y del sector norte que rotarán hacia el sector oeste el día sábado 29, con velocidades entre 60 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 
 Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: alerta amarilla por lluvias el viernes a la noche, que pasa a naranja durante la madrugada del sábado y vuelve a amarilla hasta la tarde. El alerta por vientos es amarillo y rige para la mañana y tarde del sábado.

Villa la Angostura – San Martín de los Andes – Junín de los Andes – Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: el alerta amarillo por lluvia rige desde la mañana hasta la noche del sábado.

 
Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: alerta amarillo por lluvia durante la mañana del sábado.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: alerta amarillo por viento desde la madrugada hasta la tarde del sábado.

 
Las Grutas – Viedma – Conesa – Meseta de Adolfo Alsina – Meseta de San Antonio – Valcheta: alerta amarilla por viento durante la mañana y tarde del sábado. 
 
 
Qué significa el alerta amarillo y naranja
 
Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email