(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Ahora la nieve: Alerta amarilla en el sur de Neuquén por nevadas intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta amarilla en Neuquén debido a las intensas nevadas que se esperan en la región. Se prevé una acumulación de nieve mayor a los 30 centímetros, especialmente en las zonas montañosas. Las autoridades insta a la población a tomar precauciones.

Clima Redacción Redacción
jumbotron_nota_smn_argentina

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Se emite alerta amarilla por nevadas persistentes en Neuquén

Debido a las continuas precipitaciones de lluvia, se prevén acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en la zona.

La situación se ha vuelto urgente debido a las intensas lluvias ocurridas en los últimos días en el norte de Neuquén, lo que ha provocado desbordamientos de ríos, evacuaciones, suspensiones de clases y diversos problemas de tráfico. En respuesta a esto, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas amarillas por nieve para el área montañosa del sur de Neuquén.

Se esperan nevadas persistentes y de diferentes intensidades, algunas localmente intensas, en las cordilleras de Huiliches y Lácar, así como en el sur de Aluminé. Se estima que la acumulación de nieve oscilará entre 20 y 30 centímetros, pudiendo superar estas cifras en áreas específicas.

En las zonas de menor altitud, las precipitaciones podrían ser en forma de lluvia o una mezcla de lluvia y nieve, según el organismo meteorológico.

El SMN ha recomendado a los residentes de la zona que eviten actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada de los techos, utilicen vehículos preparados para hielo y nieve, y ventilen tanto los vehículos como las viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono .

Ademas, el pronóstico indica que este lunes continuará la lluvia en distintos puntos de la provincia con distintos niveles de intensidad. En Andacollo se prevé "inestabilidad" por la tarde y por la mañana estará despejado. En Chos Malal se esperan lluvias durante la mañana, la tarde y la noche. También habrá vientos con ráfagas de hasta 50 km/h. por la tarde.

En Las Ovejas también se espera "inestabilidad" tanto por la mañana como por la noche.
En tanto, en la zona cordillerana están previstas nevadas y lluvias débiles durante toda la jornada, en Villa Pehuenia, Villa La Angostura, Junín de los Andes y San Martín de los Andes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email