(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Milei relanza la campaña y pide a sus candidatos que se financien "con la propia"

Molesto por las denuncias de venta de candidaturas, el precandidato presidencial dijo ser víctima de la difamación más grande de la historia. La obsesión por instalar temas.

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
eabd2e4f-239b-4dd3-99ba-753221122f84jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Javier Milei se defendió este miércoles de las denuncias sobre supuestas ventas de los lugares en las listas legislativas de la Libertad Avanza y aclaró que cada precandidato del espacio se deben financiar con sus propios recursos.

Su reacción, a través de un hilo de Twitter, fue el inicio de una nueva etapa en su por ahora incipiente campaña electoral, en la que intentará volver a instalar debates públicos y salir del rol defensivo que adoptó tras el cierre de listas por las deficiencias de su armado electoral.

El precandidato presidencial se molestó por las versiones que circularon sobre la comercialización de sus listas y acuerdos con intendentes del oficialismo para conseguir postulantes en el Gran Buenos Aires. En Vicente López, Matías Cerdá contó que tenía cerrada su precandidatura a intendente, pero los libertarios lo bajaron a último momento para ser "cómplices del kirchnerismo". Los voceros libertarios lo desconocen. "A Cerdá se le negó la lista. El candidato es Juan Pablo Pliauzer", aclaran.
Mientras que en San Isidro, Juan Carlos Blumberg, recordado por su campaña para endurecer penas tras el asesinato de su hijo Axel, aseguró que hay gente que pagó 50 mil dólares para obtener una banca como concejal de Avanza Libertad. "Aparentemente el que pedía era (el armador nacional Carlos) Kikuchi, el otro (el armador bonaerense Sebastián) Pareja y la hermana (Karina Milei)", denunció quien también tuviera una fallida incursión por la política en 2007. Sus declaraciones fueron durante un acto realizado en la sede del Partido Demócrata, que integra la diputada Victoria Villarruel, compañera de fórmula de Milei.


Al coro de denuncias se sumaron las renuncias a último momento de aspirantes libertarios en Quilmes y en Tigre, donde se acusa a Milei de elegir figuras cercanas a Sergio Massa. El diputado lo negó, pero aceptó que no tiene tan claro lo que ocurre en los distritos: "A ver si se entiende de una vez. En este espacio se queda el que viene a poner (aquí cada uno se banca con la propia). El que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado", posteó.
A su manera, confesó que se desentiende del financiamiento de las campañas locales y, por lo tanto, no puede garantizar el origen del dinero que utilizan sus precandidatos. Pareja fue el encargado del armado bonaerense, un cargo que consiguió por gestión de Martín Menem, sobrino del expresidente y primero en la lista de diputados de la Libertad Avanza en La Rioja. Hasta 2021 trabajó con Emilio Monzó, pero no terminaron en buenos términos.
Pocos días antes del cierre de listas, Milei los excluyó de la junta electoral bonaerense, según explicó, porque iban a ser candidatos a legisladores provinciales. Pronto se supo que no fue más que una muestra de su fastidio por las denuncias sobre la compra y venta de lugares en las listas, que parecen no terminar nunca.

"Avisamos que no iba a ser fácil. Estamos viendo la campaña de difamación más grande de la historia argentina. Políticos, periodistas y servicios, todos contra nosotros. La razón es simple: somos los únicos que proponemos algo distinto", se victimizó Milei en su descarga tuitera.

El libertario se preguntó porque "los periodistas" no averiguan cómo se financian sus rivales, como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Massa. "Han naturalizado que te roben lo que pagas de impuestos para hacer sus campañas y cuestionan a los que se financian con el esfuerzo propio", dijo. Y cerró su respuesta con tres promesas electorales: "terminar con la pauta a los periodistas, con la corrupción de la obra pública y con los privilegios de la política".

Nueva campaña
Milei trabaja con su minúsculo equipo de colaboradores en un cambio de estrategia para no tener que hablar todo el día de los problemas de su armado electoral, que además de los avatares bonaerenses tuvieron capítulos nacionales, con listas legislativas impugnadas en La Pampa y Misiones. Pero nada molestó más al libertario que saber que uno de sus candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires es Pablo Ansaloni, que fue aliado del oficialismo hasta 2021. Por el lugar que ocupa en la nómina (quinto), tiene una banca asegurada.

Para quitar el foco de esas historias, el economista intentará volver a instalar debates públicos, como hizo cuando anunció que eliminaría la obra pública, durante su exposición ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Cuestionó su propuesta Gustavo Weiss, el presidente de la Cámara de la Construcción y el diputado la siguió por Twitter. No mucho más.

Situaciones así intentarán ser creadas por los colaboradores de Milei, que en estos días definen dónde funcionará el bunker de la campaña electoral, en el que la única jefa será Karina, quien por estos días define las próximas actividades. Se esperan caminatas por la Ciudad y el conurbano, junto a visita a las provincias.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email