(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Al final Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula presidencial de Unión por la Patria

'Wado' De Pedro y Daniel Scioli retiran sus candidaturas. En la noche del viernes, tras una reunión entre el Ministro de Economía y la Vicepresidenta Cristina Kirchner, surgió una nueva fórmula presidencial.

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
massa-y-cristina

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula presidencial de Unión por la Patria

Justo un día antes de que venza el plazo para la presentación de listas de candidatos a las elecciones primarias (ODEPA), el oficialismo nacional confirmó la noche del viernes una lista de unidad. La fórmula presidencial será Sergio Massa y Agustín Rossi.

“La responsabilidad institucional, política y social ha llevado a nuestro partido a conformar una lista unificada que nos representará en las próximas elecciones”, anunciaron en las redes sociales.

Y agregaron: “Reconocemos los aportes de nuestros compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, quienes priorizaron la unidad del movimiento peronista anteponiendo los intereses colectivos a las ambiciones individuales”.

El anuncio se produjo luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieran en el Senado en medio de un frenético plazo para finalizar las listas de candidatos. Su objetivo era llegar a un acuerdo apenas 24 horas antes de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos.

Participando en intensas negociaciones a contrarreloj, Massa y CFK se reunieron dos veces en las últimas 24 horas, la reunión más reciente tuvo lugar en la oficina del presidente del Senado a partir de las 6 p. m. Previamente, Massa se había reunido con su círculo íntimo en el Ministerio de Economía.

Negociaciones intensas

Cuando faltaban poco más de 24 horas para el plazo de presentación de listas, la facción kirchnerista había advertido que "cualquier cosa puede pasar" y retrasó el anuncio oficial de su fórmula presidencial por "desavenencias internas" y presiones por una lista de unidad.

A lo largo de la jornada, las negociaciones para la candidatura de Wado de Pedro se habían estancado por "desavenencias internas" con el masismo y un grupo de gobernadores peronistas que abogaban por una lista de unidad encabezada por Massa.

"La fórmula Wado-Manzur está hecha", repitieron los líderes de peso dentro de la coalición kirchnerista, asegurando que la lista se formalizaría porque ya contaba con la "bendición" de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Sin embargo, lo que parecía un anuncio inminente comenzó a estancarse luego de que el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmara que el presidente Alberto Fernández había propuesto a los gobernadores peronistas que lo visitaron el jueves en la Casa Rosada formar una lista de unidad encabezada por el ministro de Economía Sergio Massa, siempre que pudiera elegir al Vicepresidente.

Como si la presión de los gobernadores no fuera suficiente, las cosas se intensificaron cuando circularon rumores de que Sergio Massa había expresado dudas sobre continuar como ministro de Economía si no era elegido como "candidato único". El masismo rápidamente lo desmintió, filtrando un mensaje de chat supuestamente enviado por Massa a sus colaboradores, reafirmando su compromiso de permanecer al frente de la Secretaría de Economía.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email