(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Persisten condiciones climáticas extremas: Fuertes lluvias, nevadas y crecida de ríos.

La provincia se encuentra en alerta ante una situación climática prolongada de alto riesgo. Lluvias torrenciales, nevadas y crecidas de ríos amenazan tanto el norte como el sur del territorio. Las autoridades advierten sobre posibles cambios y recomiendan extremar precauciones en toda la región.

el tiempo Redacción Redacción
19046396-nubes-de-tormenta-como-si-armageddon-grises-nubes-de-tormenta-sobre-el-horizonte

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

A medida que se cumplen las predicciones emitidas por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), queda en evidencia que el norte de la provincia es la zona más afectada por las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, se espera que las fuertes lluvias y nevadas persistan hasta mediados de la próxima semana, extendiéndose también hacia el sur de la provincia.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, se pronostican lluvias persistentes y chaparrones intensos, acompañados de crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos. Se espera que las precipitaciones sean más intensas en las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado.

Un sistema frontal proveniente del Pacífico Central está ingresando a la región cordillerana, trayendo consigo sucesivos pulsos de aire húmedo y frío. Este sistema afectará las cuencas de los ríos Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado.

Durante las próximas horas, se espera un incremento en las precipitaciones, con lluvias y chaparrones persistentes y períodos de intensidad durante los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25. Además, se esperan nevadas en las zonas de alta montaña.

Las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado serán las más afectadas por las precipitaciones intensas.

Estas condiciones climáticas podrían dar lugar a un rápido aumento en los niveles de los ríos y arroyos cordilleranos, apareciendo crecidas aguas arriba de los embalses.

"La situación se complicará en los próximos días, ya que, aunque usará alertas que indicaban que el temporal se desarrollaría hasta el sábado, ahora se prevé que las lluvias en el interior de la provincia se mantendrán hasta el martes", informó Martín Giusti, Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

Giusti dijo que, aunque las precipitaciones están determinadas principalmente a la zona norte, también se espera que se trasladen hacia el sur. "Tenemos numerosas localidades aguas abajo, por lo que debemos estar atentos a todo el interior. Es probable que se produzcan deslizamientos y caídas de rocas, por lo que es necesario extremar precauciones y evitar acercarse a estas áreas", explicó.

El funcionario enfatizó la importancia de brindar atención a la población rural y aseguró de que pueden afrontar la situación climática en condiciones óptimas. En este sentido, todos los organismos de Defensa Civil de la provincia están en constante comunicación.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para toda la región cordillerana de la provincia, desde el norte hasta el sur, y una alerta naranja para las zonas de alta montaña cercanas al límite con el país vecino. La alerta naranja implica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
 
 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email