(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Alerta meteorológica: Continúan condiciones climáticas adversas en la región para este martes 20 de Junio.

Significativas y fuertes nevadas este 20 de junio, en pleno fin de semana largo del feriado del Día de la Bandera, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además para el miércoles, lluvias en la zona cordillerana. Conocé los peores horarios y el detalle por lugares.

el tiempo Redacción Redacción
e2517638-5ccb-472d-b44b-1a34bb449261

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Pronostican fuertes nevadas en gran parte de Neuquén y Río Negro el martes: áreas afectadas El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una advertencia sobre la llegada de fuertes nevadas el 20 de junio, durante el fin de semana largo del feriado del Día de la Bandera. Asimismo, se esperan lluvias en la zona cordillerana para el miércoles.

Esta advertencia se extiende a gran parte de Neuquén y Río Negro.

A continuación, se detallan los horarios y las áreas afectadas durante el fin de semana largo:

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar:

Esta área se verá afectada por nevadas persistentes y de intensidad variable, algunas localmente fuertes. Se espera una acumulación de nieve entre 10 y 15 cm, pudiendo superarse puntualmente. Se advierte sobre esta situación durante la madrugada del martes.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquinco – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo:

Esta área también experimentará nevadas persistentes y de intensidad variable, algunas localmente fuertes. Se espera una acumulación de nieve entre 10 y 15 cm, pudiendo superarse puntualmente. La advertencia es para la madrugada del martes.

Alerta por lluvias en la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut:

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé:

Se esperan lluvias persistentes en esta área. Se espera una precipitación acumulada de entre 15 y 25 mm, pudiendo superarse en algunas zonas. No se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas de mayor elevación. La alerta es para el miércoles por la noche.

Los Lagos:

Esta área también experimentará lluvias persistentes. Se espera una precipitación acumulada de entre 15 y 25 mm, pudiendo superarse en algunas zonas. No se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas de mayor elevación. La alerta es para el miércoles por la noche.

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquinco:

La advertencia es para el miércoles por la noche. Esta área se verá afectada por lluvias persistentes. Se espera una precipitación acumulada de entre 15 y 25 mm, pudiendo superarse en algunas zonas. No se descarta la posibilidad de nevadas en las zonas de mayor elevación.

El nivel de alerta amarillo por nieve:

Alerta amarilla por nieve significa que se esperan posibles fenómenos meteorológicos relacionados con la nieve que pueden causar daños y riesgos temporales en las actividades cotidianas. Este nivel de alerta indica la necesidad de estar preparados y tomar precauciones ante la posibilidad de nevadas intensas y acumulación de nieve en la zona afectada.

Por otro lado, la alerta naranja indica que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos que pueden representar un riesgo significativo para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. En este caso, implica una situación de mayor gravedad y requiere una atención más urgente y precauciones adicionales.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email