(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Horacio Rodríguez Larreta modifica su discurso y planifica su campaña posterior al 24-J para enfrentar a Patricia Bullrich.

Todo indica que la interna a cielo abierto con Bullrich será en todas las categorías.

Rumbo a las PASO Redacción Redacción
egn4dyh6tfbszgdazwl736c3nqjpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En una reunión privada en su centro de campaña, el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta presentó el jueves pasado a un grupo amplio de líderes del conurbano bonaerense la nueva estrategia de su campaña para aspirar a la Presidencia. Diseñada por Federico di Benedetto, su experto en comunicación, esta estrategia destaca un ajuste en la presentación del alcalde, quien adoptará un tono más firme en su discurso para enfrentar al equipo halcón liderado por Patricia Bullrich. La nueva campaña comenzará el 25 de junio, inmediatamente después del cierre de las listas de candidatos.

La reunión inició alrededor de las 20:00 horas en las oficinas de Larreta en la calle Olazabal al 1300, en el barrio porteño de Belgrano, y duró dos horas. Comenzó con un ambiente relajado, donde intercambiaron ideas sobre cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires y aprovecharon para disfrutar de empanadas, pinchos, picadas y snacks al estilo PRO, acompañados de bebidas como cerveza, jugos y refrescos.

Luego, Di Benedetto tomó la palabra acompañado por Carlos Pérez y su equipo de marketing, presentando las diferentes piezas de comunicación que lanzarán después del 24-J, que incluyen anuncios publicitarios, folletos, pancartas y grandes imágenes que se colocarán en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, los municipios del conurbano bonaerense y el resto del país.

El objetivo de esta estrategia será mostrar a un Larreta más auténtico, cercano y dispuesto al diálogo con los vecinos. Las imágenes del alcalde no serán manipuladas digitalmente, como es común, sino que utilizarán fotografías tomadas durante sus recorridos de las últimas semanas.

Según personas presentes en la reunión con Larreta, en la que no participó el precandidato a gobernador Diego Santilli, uno de los anuncios incluye una referencia a Bullrich. "Dicen que me tiembla el pulso", se escucha decir a Larreta mientras sostiene una taza, haciendo alusión al trastorno de movilidad que le diagnosticaron cuando tenía cinco años, pero también a las críticas internas que recibe por ser considerado "demasiado moderado". El vídeo se complementa con una narrativa sobre los logros de su gestión y las críticas a la administración de Alberto Fernández.

En medio de las exposiciones y las conversaciones, también se hizo presente la división dentro de Juntos por el Cambio entre los sectores más moderados y los más radicales. El líder de los amarillos moderados destacó la buena relación que tiene con el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, quien se ha unido al grupo político que busca ampliar el espacio y confrontar con el bullrichsismo. Además de Larreta y Valdés, también forman parte de este grupo Elisa Carrió, Martín Lousteau y Gerardo Morales, el líder jujeño que muchos consideran con posibilidades de formar una fórmula con el porteño. “Lo llevaron de prepo a sacarse una foto en el Grupo Malbec y terminó jugando con nosotros”, se despachó uno de los comensales.

La división de agendas entre Larreta y Santilli, que será la tónica de buena parte de la campaña, quizá se deba a que las cuatro secciones electorales del interior son las regiones en las que este tándem debe reforzar su instalación y presencia, sobre todo ante la fuerte estructura que consiguió Bullrich en los últimos meses y que quedó demostrado, incluso, con una fotografía conjunta en 9 de Julio junto a Néstor Grindetti y varios jefes comunales relevantes como Martín Yeza (Pinamar) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

De esta forma, con el slogan “hagamos el cambio de nuestras vidas” y una última arenga de Larreta, que indicó “estamos arriba, hagamos las cosas bien y ganamos”, la usina de comunicación y el aparato de Uspallata se pondrá en marcha el 25 de junio para pelear en todos los terrenos. Todo indica que la interna a cielo abierto con Bullrich será en todas las categorías.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email