
Sebastián Pareja considera que los vecinos de Lomas que atacaron a Milei "son discapacitados"
PolíticaAyerMinutos antes del cascotazo, Milei, Espert y el mismísimo Pareja provocaron a los vecinos.
Lomas de Zamora. En medio de una caravana proselitista que terminó interrumpida por incidentes, el presidente Javier Milei respondió por primera vez en forma directa a las denuncias del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien lo vinculó junto a su hermana Karina Milei en un supuesto esquema de coimas.
“Todo lo que dice es mentira, lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió”, afirmó el mandatario en diálogo con la señal C5N. La declaración se produjo mientras encabezaba una recorrida acompañado por su hermana, el diputado José Luis Espert y Sebastián Pareja.
La actividad fue suspendida de manera abrupta luego de que manifestantes opositores arrojaran piedras y otros objetos contra la camioneta en la que viajaba el Presidente. La custodia presidencial y la Policía Federal debieron intervenir para garantizar su seguridad.
Respaldo a Karina Milei
El jefe de Estado aprovechó su discurso para destacar el rol político de su hermana, cuestionada en los audios difundidos en el marco del escándalo. “Gracias, jefe”, dijo públicamente, y pidió una ovación para ella, a quien adjudicó la expansión nacional del partido oficialista.
En otro tramo, volvió a cargar contra el kirchnerismo, a quien acusó de buscar “caos e inestabilidad” y de mantener el control del Congreso. “Tenemos que tomar conciencia de que el Congreso está secuestrado por el kirchnerismo, que todas las semanas intenta volarnos por los aires, pero no lo van a lograr”, señaló.
El mandatario insistió en que la oposición promueve iniciativas “que solo aumentan el gasto público” y sostuvo que buscan “devolver al país al déficit fiscal”.
Francos defendió al Gobierno en el Congreso
Horas antes, en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se refirió al caso. Consideró que las acusaciones contra Karina Milei forman parte de “una operación política” y las vinculó con la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad, que según el funcionario, compromete recursos que el Estado “hoy no dispone”.
“Queda claro que tanto la aprobación de leyes que quiebran el equilibrio fiscal como la difamación de funcionarios forman parte de un mismo patrón de desestabilización. Pero nosotros vamos a seguir trabajando con responsabilidad y transparencia”, sostuvo Francos.
Con estas declaraciones, la Casa Rosada cerró filas en defensa de Karina Milei y anunció que recurrirá a la vía judicial para responder a las acusaciones de Spagnuolo.
Minutos antes del cascotazo, Milei, Espert y el mismísimo Pareja provocaron a los vecinos.