Chiqui Tapia defendió el torneo de 30 equipos: “Significa más jugadores y técnicos en Primera”
El presidente de la AFA justificó el formato actual de la Liga Profesional al destacar su aporte en la formación de futbolistas y entrenadores argentinos. También remarcó que el objetivo es mantener un campeonato competitivo y federal.
Deportes
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, volvió a respaldar el formato de 30 equipos en la Primera División, una estructura que ha generado críticas en los últimos años por su supuesto impacto en la competitividad del torneo.
Durante una charla en Miami, Tapia defendió la política de ampliación de la máxima categoría, argumentando que el modelo beneficia la formación y el desarrollo del fútbol argentino.
“Somos formadores. De los 11 titulares de la Selección, 8 son capitanes en sus equipos. En la última Eliminatoria, 7 de los 10 técnicos fueron argentinos”, expresó el dirigente.
“Por eso tenemos un torneo de 30 equipos: significa 10 equipos más en la liga, un mínimo de 300 jugadores más en Primera y 10 cuerpos técnicos más”, añadió.
Tapia insistió en que la AFA busca “los formatos más atractivos y competitivos”, y que el actual esquema favorece la proyección de jóvenes futbolistas en distintos clubes del país.
Aunque el formato de 30 equipos no goza del apoyo de buena parte del público futbolero, la mayoría de los dirigentes del fútbol argentino han acompañado las modificaciones en las asambleas de la AFA.
Por ahora, y pese a los cuestionamientos, no se prevé una reducción en la cantidad de equipos de Primera División en el corto plazo.





