INVIERNO 1100x100

Provincias Unidas montó otro acto de campaña en tono opositor, mientras ecualiza su juego en el Congreso

El armado federal desplegó en Jujuy su repertorio productivista y anticentralista. Palos al Gobierno y mantra anti-K.

Política

logo

TW_CIBERDELITO_1100x100

Los gobernadores de Provincias Unidas realizaron este jueves su tercer acto de campaña en tono opositor de cara a las elecciones del 26 de octubre. En Jujuy, volvieron a recalcar sus diferencias con el Gobierno y con el kirchnerismo, y se presentaron como “el único modelo que puede sacar a la Argentina adelante”, basado en el federalismo y el desarrollo.

Con Carlos Sadir como anfitrión, participaron los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). Durante el encuentro, resaltaron la diversidad partidaria como fortaleza del espacio, junto al exgobernador cordobés y candidato a diputado Juan Schiaretti y al gobernador correntino electo Juan Pablo Valdés. No asistió el santacruceño Claudio Vidal.

La contradicción de los gobernadores
En sus discursos, los caciques provinciales enfatizaron la producción, el trabajo, la educación y la salud pública, al tiempo que criticaron a la Casa Rosada por retacearles fondos y se distanciaron del kirchnerismo, al que vincularon a las mafias y consideraron en retirada, pero “agazapado” para intentar volver.

Sin embargo, algunas afirmaciones quedaron en evidencia frente a la ausencia de varios diputados del espacio durante la sesión del miércoles, al momento de votar iniciativas impulsadas por los propios gobernadores.

NOTA EN DESARROLLO

Últimas noticias
Te puede interesar

Invierno 400x400

Lo más visto