Provincias Unidas montó otro acto de campaña en tono opositor, mientras ecualiza su juego en el Congreso
El armado federal desplegó en Jujuy su repertorio productivista y anticentralista. Palos al Gobierno y mantra anti-K.
PolíticaLos gobernadores de Provincias Unidas realizaron este jueves su tercer acto de campaña en tono opositor de cara a las elecciones del 26 de octubre. En Jujuy, volvieron a recalcar sus diferencias con el Gobierno y con el kirchnerismo, y se presentaron como “el único modelo que puede sacar a la Argentina adelante”, basado en el federalismo y el desarrollo.
Con Carlos Sadir como anfitrión, participaron los mandatarios Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Martín Llaryora (Córdoba). Durante el encuentro, resaltaron la diversidad partidaria como fortaleza del espacio, junto al exgobernador cordobés y candidato a diputado Juan Schiaretti y al gobernador correntino electo Juan Pablo Valdés. No asistió el santacruceño Claudio Vidal.
La contradicción de los gobernadores
En sus discursos, los caciques provinciales enfatizaron la producción, el trabajo, la educación y la salud pública, al tiempo que criticaron a la Casa Rosada por retacearles fondos y se distanciaron del kirchnerismo, al que vincularon a las mafias y consideraron en retirada, pero “agazapado” para intentar volver.
Sin embargo, algunas afirmaciones quedaron en evidencia frente a la ausencia de varios diputados del espacio durante la sesión del miércoles, al momento de votar iniciativas impulsadas por los propios gobernadores.
NOTA EN DESARROLLO





