(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El Senado trata el DNU y aumenta la tensión entre Villarruel y Milei

La sesión está citada para las 11. La vicepresidenta incluyó en la sesión el megadecreto que desregula la economía. Esto desató el enojo de Milei y suspendió reunión de Gabinete

Tensión en el Gobierno Redacción Redacción
milei-villarruel-1769371

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 llega a partir de las 11 al recinto del Senado , incluido por la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, en el orden del día, pese al enojo del presidente Javier Milei.

El martes, Villarruel sorprendió en el temario de sesión especial con la inclusión del ambicioso DNU que desregula la economía y desburocratiza el Estado y que fue diseñado por el asesor presidencial y ex titular del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.

Este miércoles por la tarde, en la reunión de labor parlamentaria, que comenzó a las 18 y se extendió hasta las 19.30, la vicepresidenta intentó persuadir a los líderes de los bloques opositores para prorrogar la discusión del DNU en el hemiciclo senatorial.

La decisión de Villarruel de incluir el DNU generó fuerte repudio en redes sociales por parte de la militancia mileísta y hasta el propio mandatario deslizó cuestionamientos al respecto.

Reunión suspendida
Esta mañana, Milei suspendió la reunión de Gabinete a horas de que el Senado trate el DNU.

Fuentes de Gobierno aseguraron que se trata de una decisión que responde a incompatibilidades en la agenda de los funcionarios. 

En las últimas horas, el Poder Ejecutivo se mostró reticente a la decisión de Villarruel de incluir el decreto en la sesión especial.

"Lo podría haber evitado", opinó Francos quien marcó como un “error” la decisión de Villarruel de incluir el DNU en la sesión
“Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto”, dijo el miembro del gabinete libertario, mientras Javier Milei acuso a Villarruel por el DNU: “Pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email