(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Pacto de Mayo: Neuquén aboga por una revisión de la coparticipación

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei para firmar un «Pacto de Mayo» con toda la dirigencia política, el Ministro de Gobierno, Jorge Tobares, afirmó que Neuquén buscará «rediscutir la coparticipación». Cuestionó que la provincia sea de las que más aporta al PBI nacional y «está en el puesto 20» en cuanto a los fondos recibidos.

Pacto de Mayo Redacción Redacción
Ag-Nqn-Apertura-de-sesiones-legislativas-2024-Maletti-CEM_2824-e1709557670706

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, anunció hoy la postura de la provincia ante la convocatoria del Presidente Javier Milei para la firma de un "Pacto de Mayo", destacando la intención de Neuquén de reabrir el debate sobre la coparticipación federal de impuestos.

En declaraciones a AmCumbre, Tobares subrayó la importancia de rediscutir la distribución de los fondos, señalando que Neuquén, a pesar de ser uno de los principales aportantes al PBI nacional, se encuentra en el puesto 20 en cuanto a los fondos recibidos.

«El cien por cien de los impuestos coparticipables, Nación se queda con un 36% y el resto se coparticipa entre todas las provincias», señaló Tobares y cuestionó que Neuquén es «una de las provincias que más aporta al PBI nacional y está en el puesto 20» en cuanto a los fondos recibidos.

El "Pacto de Mayo", presentado por el Presidente Milei ante el Congreso, busca alcanzar un acuerdo de diez puntos que busca redefinir las bases de la Argentina.

Entre los puntos destacados se incluye la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal, reducción del gasto público, reforma tributaria, explotación de recursos naturales, entre otros.

Tobares reconoció la importancia de los puntos propuestos en el pacto, aunque sugirió la necesidad de analizar detenidamente cada uno de ellos. Asimismo, resaltó la convocatoria como un paso fundamental para preservar la República y fomentar el diálogo entre las provincias y el gobierno nacional.

En conclusión, Neuquén se suma al llamado por un diálogo constructivo y busca contribuir al estado de bienestar colectivo a través de una revisión justa y equitativa de la coparticipación federal de impuestos.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email