(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

El Ministerio de Seguridad releva barrios en la capital de Neuquén

La iniciativa responde a las demandas de mayor asistencia policial y problemáticas delictivas.

Seguridad Redacción Redacción
bbx_570514946_provicnia

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Representantes del Ministerio de Seguridad y Policía del Neuquén continúan relevando diferentes barrios de la capital neuquina, para estar en conocimiento de las diferentes necesidades que presentan las áreas en materia de seguridad.

Al respecto el ministro de seguridad, Matías Nicolini comentó que “durante los primeros meses de gestión como Ministerio de Seguridad priorizamos abordar las demandas públicas de seguridad ciudadana.” Y destacó que “la mayor asistencia policial, el relevamiento de comercios que expenden bebidas alcohólicas, cámaras en puntos estratégicos y narcomenudeo son algunas de las demandas que los vecinos solicitan”.
 
Desde el ministerio de Seguridad se impulsó esta iniciativa para que las y los vecinalistas conozcan en detalle, la dinámica de trabajo que lleva adelante la fuerza para brindar el servicio de seguridad en cada barrio. Nicolini informo que “fue necesario un relevamiento para poder diagnosticar y aplicar las políticas públicas necesarias a partir de la escucha participativa”.

El Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana, Luis Sánchez está en contacto directo con la problemática que demandan los barrios complejos en función de abordar una resolución práctica de una estrategia de seguridad ciudadana, con el objetivo de fortalecer las intervenciones preventivas.

“Trabajamos con los vecinalistas en forma directa, sobre una agenda de prioridades y en forma conjunta. Buscamos soluciones. Somos conscientes que la ciudad de Neuquén sufre una migración permanente que cambia constantemente la dinámica barrial. Hay áreas más vulnerables donde debemos trabajar junto a otras áreas de gobierno”, señaló Sánchez 

Entre otros puntos, desde la fuerza policial reiteraron la importancia del uso de la app “Neuquén Te Cuida”, que asiste a la ciudadanía en casos de emergencia y permite realizar denuncias sobre narcomenudeo de manera anónima.

Los barrios relevados al momento son Bouquet Roldán, Parque Industrial, Gran Neuquén, Valentina Sur Rural, Villa María, 14 De Octubre, Centro Este, Canal V, Parque Industrial, Confluencia Rural, Confluencia Urbana, Cumelén, Progreso, Gregorio Álvarez, Belgrano, Melipal, Santa Genoveva, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural, San Lorenzo Norte, Canal V y Z1.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email