(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Legislatura: definidas las presidencias de bloques

La primera sesión ordinaria no solo marcó el inicio formal, sino que también dejó entrever las líneas maestras que guiarán el devenir legislativo hasta el cierre del presente año.

Análisis Ale Carrupán
md

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Definiendo el Rumbo Legislativo

La primera sesión ordinaria no solo marcó el inicio formal, sino que también dejó entrever las líneas maestras que guiarán el devenir legislativo hasta el cierre del presente año.

Uno de los puntos centrales que acaparó la atención fue la prórroga del período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre.

Este movimiento responde al imperativo de abordar la controvertida derogación del régimen de jubilaciones de privilegio para cargos electivos propuesto por el gobernador Rolando Figueroa. Una medida que, sin duda, desencadenará intensos debates y agitará las aguas políticas en los próximos meses, pero que son visto con buenos ojos ante la atenta mirada de la sociedad.

Asimismo, se puso de manifiesto la configuración de los bloques políticos que tejerán la trama de la Legislatura. Con la luz sobre las presidencias de los 12 bloques y la delineación de las comisiones permanentes, se esboza el esqueleto sobre el cual se construirán las decisiones legislativas.

Quiénes liderarán estos bloques.

El diputado Ernesto Novoa encabezará Comunidad-Desarrollo Ciudadano, mientras que nombres como Gabriel Álamo, Guillermo Monzani, Darío Martínez y Damián Canuto dirigirán los destinos de otros bloques como el MPN, Cumplir, FdT, y PRO-NCN respectivamente.

En el caso de bloques unipersonales, figuras como Gass en JC-UCR, Riccomini en Juntos, Blanco en PTS-FITU, Lépore en Avanzar, Suppicich en FIT, Coggiola en Neuquén Federal y Stillger en Arriba Nqn, serán los protagonistas únicos de sus respectivas áreas.

Este nuevo escenario legislativo promete ser un crisol de visiones, voces y opiniones. El desafío será no solo la discusión de leyes y políticas, sino también la capacidad de tejer consensos en medio de la diversidad ideológica que caracteriza a la política actual.

La definición de las presidencias de bloques es solo el primer paso en un intrincado camino legislativo. Los próximos meses serán testigos de intensos debates y decisiones trascendentales que dejarán su huella en el tejido político de la región. Estaremos atentos a cada movimiento, a cada palabra, porque en este tablero de la democracia, cada jugada cuenta y define el rumbo de una sociedad que mira con atención a sus representantes.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email