(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Fuerte golpe al narcomenudeo en Las Lajas: secuestraron más de un millón de pesos

También se incautó una importante cantidad de droga y dos mujeres fueron detenidas. El dinero que fue incautado en Las Lajas.

Policiales
f800x450-636503_687949_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO


En una acción conjunta entre la División Antinarcóticos Zapala y la División Antinarcóticos Zona Sur, se llevaron a cabo dos allanamientos en la madrugada de este miércoles en Las Lajas que culminaron con la detención de dos jóvenes de 24 años y el decomiso de una importante cantidad de droga y una millonaria suma de dinero en efectivo. Se trata de un nuevo golpe al narcomenudeo en la provincia. 

El operativo, autorizado por el Juzgado Federal de Zapala, fue resultado de una exhaustiva investigación que se desencadenó a raíz de una denuncia anónima realizada a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. La alerta señalaba la presunta actividad ilícita de dos mujeres que, según la información recibida, se dedicaban a la venta de pequeñas cantidades de estupefacientes en la ciudad.



Durante varios días, el personal policial de la División Antinarcóticos Zapala recopiló pruebas sustanciales que confirmaron la comercialización al menudeo de clorhidrato de cocaína desde al menos dos domicilios de Las Lajas.

Las dos mujeres de 24 años, señaladas como las principales sospechosas en la investigación, fueron aprehendidas en el marco de las diligencias judiciales. Además, los efectivos lograron el decomiso de 100 gramos de cocaína, más de un millón de pesos en efectivo y otros elementos que resultan relevantes para la causa.


Según las autoridades, no solo se trataría de un "kiosco narco", sino que también se habrían realizado entregas mediante la modalidad de delivery. Las detenidas serán trasladadas desde Las Lajas hasta el Juzgado Federal de Zapala, donde enfrentarán los cargos correspondientes por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcomenudeo. 

Desde la Policía, destacaron la utilización de herramientas como la app Neuquén Te Cuida para realizar denuncias sobre narcomenudeo de manera anónima. A principios de noviembre, el comisario, Nicolás Maldonado, informó en  Radio 7 que desde el lanzamiento en 2019 hasta la actualidad, se han registrado 215.000 descargas.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email