(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Buta Ranquil: quién es Maicol Tapia, el acusado del femicidio de Carina Barros

Era la ex pareja de la joven de 15 años que fue hallada degollada, por su papá en el patio de su domicilio.

Policiales Redacción Redacción
f685x385-148710_186403_5050

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO


El brutal crimen de Carina Barros que conmocionó a toda la provincia continúa su curso en las salas judiciales de Neuquén. Este viernes, la fiscal del caso Natalia Rivera y el fiscal jefe Fernando Fuentes le formularon cargos a Maicol Exequiel Tapia, ex pareja de la víctima, y solicitaron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

La acusación fue durante la mañana en una audiencia realizada en la ciudad de Chos Malal. El delito que le atribuyeron a Tapia fue "femicidio triplemente calificado, por el vínculo, por mediar violencia de género y por alevosía, en carácter de autor". Según detalló Rivera,  el acusado y la víctima habían tenido una relación de alrededor de tres años, que estuvo signada por la violencia de género, la cual continuó una vez terminado el vínculo.


 
Femicidio en Buta Ranquil: qué se sabe hasta ahora sobre el crimen
La fiscal también indicó que el acusado fue detenido a las 9 de la mañana del jueves con "signos de haberse bañado y con ropa limpia”. “En el allanamiento se encontró ropa y calzado lavado”, agregó, destacando que “el imputado ocultó evidencia”.

 Maicol Tapia durante la formulación de cargos. 
Según confirmó el fiscal Fernando Fuentes a MITRE PATAGONIAA, el incendio por el cual tuvieron que abandonar su domicilio tanto el hermano de Carina como su papá fue "intencional". El hermano, fue advertido por Tapia por una llamada, quien le avisó que se estaba quemando "la casa de su abuelo". Una vez que Carina quedó sola en la casa, el acusado le rompió el celular y la atacó con un cuchillo hasta matarla.  

El Ministerio Público fiscal pidió que el acusado que permanezca en prisión preventiva por un plazo de seis meses, ya que existe "riesgo de entorpecimiento de la investigación", como también fue solicitado para cuidad la integridad de la familia de Carina.

Femicidio en Buta Ranquil: ¿Quién es Maicol Tapia, el presunto femicida de Carina Barros? 
Maicol Tapia era amigo de Rodrigo, el hermano de Carina y fue su novio desde que era ella era muy chica. La relación duró tres años hasta que la adolescente decidió terminar. Ante esta ruptura, él nunca más la dejó en paz.

Los dos vivían en Buta Ranquil, un pueblo de poco habientes del norte de Neuquén, donde se conocen todos. 

Durante las declaraciones llevadas a cabo en Cámara Gesell, una compañera del colegio de Carina y su hermano coincidieron en su testimonio: "Le enviaba mensajes por WhatsApp diciéndole que si la veía hablando con otros chicos, la iba a matar". 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email