(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Bombazo Mundial 2030: el debut de Argentina será en nuestro país

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Claudio Tapia, de la AFA, sorprendieron a todos al informar por redes sociales que los partidos inaugurales del Mundial de 2030 será en Argentina, Uruguay y Paraguay. El resto será en Portugal, España y Marruecos.

Deportes Redacción Redacción

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

¡Bombazo inédito! Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputarán en Europa. 


"Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario!", anunció Domínguez a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

 


EL MUNDIAL 2030, ITINERANTE: CÓMO SERÁ EL FORMATO INÉDITO CONFIRMADO POR CONMEBOL

Luego de anunciar la noticia a través de sus redes sociales, Alejandro Domínguez se sentó junto a Claudio Tapia (Presidente de AFA), Robert Harrison (Presidente de la APF) e Ignacio Alonso (Presidente de la AUF) y en una conferencia de prensa brindó más detalles de la decisión: "Van a ser tres partidos inaugurales. Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, ahora FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes".

Si bien Domínguez luego se limitó a asegurar que el resto de los detalles serán brindados por la organización del Mundial, a cargo de FIFA, lo cierto es que el resto de los partidos se jugarán en Europa.

Así, el Mundial 2030 será itinerante, un hecho inédito para el certamen. En el Viejo Continente, los países que albergarán el resto de los partidos serán España, Portugal y Marruecos, quienes habían presentado una candidatura conjunta para competir con la sudamericana.

 6495a1d118654
 

 

CÓMO SE DEFINIRÁ LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA, URUGUAY Y PARAGUAY AL MUNDIAL 2030


La novedad de tener a seis países organizando un Mundial despertó todo tipo de interrogantes, particularmente aquellos vinculados a la manera en la que se decidirán las clasificaciones de los organizadores. Ante la consulta, Alejandro Domínguez se limitó a sostener que será FIFA la que brinde mayores detalles, aunque Robert Harrison se animó a sostener que sus equipos "ya están clasificados".

 

Lo cierto es que, más allá de lo dicho por Harrison, esto sería tan solo una expresión de deseo. Es que FIFA todavía no confirmó cómo se resolverá esa cuestión. Lo que sí estaría definido es que las plazas no se modificarían, por lo que aún con los tres equipos sudamericanos clasificados, los cupos para Conmebol seguirían siendo seis y medio, con tres ocupados por Argentina, Uruguay y Paraguay si acaso clasifican como organizadores.


 

De esta manera, habrá que esperar de qué manera resuelve la cuestión FIFA, algo que se espera para las próximas horas con un comunicado oficial. Cabe mencionar que en el caso del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, las plazas de Concacaf no se vieron modificadas y se mantuvieron en seis, siendo tres de ellas para los tres organizadores mientras que las restantes están en juego en las Eliminatorias.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email