UNIÓN VA POR TODO: Nueve refuerzos y una ilusión que se renueva

Deportes23 de julio de 2025
refuerzos todos@3x

CONOCE-EL-CUADRO-TARIFARIO-VIGENTE

Con la convicción intacta y el objetivo bien claro, el Club Unión de Zapala afronta este nuevo torneo con una base sólida de valores locales y la incorporación de nueve refuerzos de jerarquía, que llegan para potenciar cada línea del equipo.

Entre los nuevos nombres que ya se entrenan bajo las órdenes del cuerpo técnico, destacan futbolistas con recorrido en torneos federales, pasos por clubes históricos de la región y experiencia en categorías como el Federal A y el Regional Amateur. Tres de ellos, incluso, forman parte de la actual Selección de LIFUNE, dejando en claro el nivel de las incorporaciones.

Los jugadores que se suman al Canario son:
• Alan Riquelme, defensor con pasado en Olimpo de Bahía Blanca y la selección neuquina, actualmente convocado a LIFUNE.
• Alex “Alito” Urrutia, mediocampista central con más de una década en primera, ex Don Bosco y Alianza.
• Germán Sáez, delantero, campeón y goleador con Don Bosco y ADZ.
• Francisco Cechich, defensor central/lateral, con trayectoria en Unión, Catriel, Puerto Moreno (Bariloche), Don Bosco, Petrolero y Alianza. También parte de la Selección de LIFUNE.
• Nacho Cechich, lateral derecho/central, surgido en Unión, con pasos por Don Bosco y Alianza. Actualmente también en LIFUNE.
• Gonzalo Sáez, volante por izquierda, bicampeón con Don Bosco, debut en primera a los 15 años y experiencia internacional juvenil.
• Emanuel Garrido, defensor con años de experiencia en Alianza, ex Federal A, B y C.
• Ezequiel “Langosta” López, arquero con pasos por Don Bosco, La Libertad (Mendoza) y Unión.
• Ema Gallegos, arquero que defendió el arco de Unión en 2019, con trayectoria completa en categorías regionales hasta el Federal A.

Estas incorporaciones se suman a un grupo de valores locales formados en la institución, como Enzo Bazán, Renato Rubilar, los hermanos Cisneros, Martín Cabas, Kily Huayquillan, Gonzalo Morales y Eze Vera, entre otros jóvenes que vienen creciendo en el club con identidad y sentido de pertenencia.

El equipo es dirigido por Daniel Barrera, acompañado por su ayudante Rubén Cabas y el coordinador de Primera Luis García, quienes ya trabajan enfocados en lograr el objetivo más deseado: el ascenso.

El torneo ya está en marcha y Unión se planta con muchas expectativas. Este domingo, el equipo disputará la segunda fecha ante Río Grande, buscando sumar y afianzar el funcionamiento.

 “Tenemos un plantel competitivo, con jugadores que conocen la categoría y chicos del club que vienen empujando fuerte. Vamos por el ascenso, ese es el sueño de todos”, señalaron desde el entorno dirigencial.

La ilusión está en marcha. Unión no sólo quiere competir: quiere ascender.

multimedia.miniatura.bc77606a27348820.QmFubmVyIHBhdXRhICg5OTAgeCAyMDAgcHgpICgxKV9taW5pYXR1cmEuZ2lm

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto