(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Desde el Norte neuquino, contundente respaldo político de "Comunidad" al gobernador electo Rolando Figueroa.

Julieta Corroza, presidenta de Comunidad, y futura ministra, encabezó un encuentro para trazar una agenda proactiva, enfocada en las demandas de la región, que se espera aborde el nuevo gobierno antes del 10 de diciembre.

Política Redacción Redacción
05bfba17-a30f-4f05-badb-6378717ee9ff

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Con la presencia de destacados referentes de 18 localidades del norte neuquino, incluidos El Huecu, El Cholar y Varvarco, el evento constituyó un foro para identificar y priorizar los problemas más acuciantes que requieren una acción gubernamental efectiva.

Luis Sepúlveda, Pablo Castillo, Alejandra Vázquez y Nicolás Albarracín, intendentes electos de Huinganco, Villa del Curi Leuvu, Guañacos y Chos Malal respectivamente, participaron en la reunión, que también contó con la asistencia de concejales electos del espacio "Comunidad" y responsables de la organización, como Natalia. Vásquez y Mingo Barros.

Sebastián Rach, ex candidato a intendente por Comunidad en Taquimilán, dio la bienvenida a los asistentes, subrayando la importancia de consolidar el frente político que ha logrado importantes victorias en la región, incluida la principal ciudad del norte.

"Este reencuentro es un paso significativo en la consolidación de un bloque unificado que busca trabajar en sintonía con el gobierno electo para abordar las preocupaciones colectivas de nuestro norte neuquino" analizó Domingo Barros.

Julieta Corroza presidenta de Comunidad recalcó la necesidad de trabajar para bajar el 38 por ciento de pobreza que tiene la provincia, y para eso es necesario asumir nuevas políticas de estado enfocadas en la igualdad de oportunidades, enfatizó la necesidad de implementar políticas de Estado focalizadas en igualdad de oportunidades, Corroza destacó la importancia de la educación y la capacitación como pilares para asegurar que la mayoría de la mano de obra provenga de la provincia.

Si bien Corroza pidió paciencia hasta la asunción del nuevo gobierno el próximo 10 de diciembre, no dejó margen para la complacencia. Instó a los presentes a quien les pidió; "Hay que continuar desarrollando proyectos de manera anticipada, con el objetivo de que luego de los análisis de los equipos técnicos puedan ser incorporados en la futura plataforma gubernamental".

Este llamado a la acción subraya la urgencia de abordar cuestiones sociales críticas en la provincia, y establece el tono para un enfoque colaborativo entre el gobierno electo y los representantes políticos del Norte de Neuquén, resaltando así la importancia de una planificación anticipada y de la contribución de todas las partes para enfrentar los desafíos que aquejan a la región.
 

"Rolo, no va a estar solo, cada uno de nosotros vamos a acompañarlo para dejar la impronta de un gobierno cercano a la gente", señaló Julieta Corroza.

 

Subrayando el carácter colaborativo y participativo del próximo gobierno, Julieta Corroza agregó en otra parte de su discurso que el gobernador electo, contará con el apoyo incondicional del grupo político. "Rolo no va a estar solo, cada uno de nosotros vamos a acompañarlo para dejar la impronta de un gobierno cercano a la gente", afirmó la líder de Comunidad.

"Asumimos el compromiso colectivo de crear una administración pública accesible y sensible a las necesidades de la población", Julieta Corroza.

El encuentro sirvió para dejar en claro la visión de un gobierno que no sólo será un conjunto de instituciones, sino una entidad en constante diálogo con los ciudadanos, en particular con aquellos de las regiones más estratégicas y necesitadas de la provincia de Neuquén.

d98ce1d8-1afc-40cb-bbb2-d5d246cc050f

Completaron la nómina de presentes referentes de 18 localidades de la zona norte, El Huecu, El Cholar, Chorriaca, Manzano Amargo, Varvarco, Las Ovejas, Villa del Nahueve, Los Miches, Guañacos, Andacollo, Huinganco, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Buta Ranquil. , Barrancas, Coyuco-Cochico, además de referentes de la comunidad Huayquillan, de los parajes Auquinco, La Salada y Chapua
 
 

 

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email