(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Acuerdan reconocimiento de deuda y plan de pagos entre el EPEN y la Cooperativa de Zapala

Actualidad Redacción Redacción
CEEZ

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Ente Provincial de Energía del Neuquén y la Cooperativa Eléctrica de Zapala firmarán hoy en esta ciudad un acuerdo de reconocimiento de deuda por más de 1.400 millones de pesos a favor de EPEN, y un plan de facilidades de pago.

Esto se materializa producto de varios meses de trabajo conjunto entre las dos partes, llegando a un acuerdo que favorable a ambas instituciones y que la cooperativa pueda afrontar sin poner en riesgo sus actividades. Con este convenio se dejan de lado todo tipo de acciones legales que pudieran corresponder o se hayan iniciado por parte de la Provincia del Neuquén para el cobro de la deuda.

El acuerdo se concreta en el marco del convenio firmado por EPEN y la Provincia del Neuquén con la Secretaría de Energía de Nación, el que permitió el ingreso del ente provincial al “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones” con el Mercado Eléctrico por su deuda con Cammesa.

 
En virtud de lo allí establecido, el EPEN se compromete a aplicar a las cooperativas de distribución eléctrica de la provincia que no estén reconocidas como agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y que mantengan deudas con el ente provincial, condiciones similares a las del régimen especial de regularización de obligaciones.

 
La Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, Viviendas y Servicios Públicos de Zapala (CEEZ) reconoce adeudar al EPEN la suma de 1.408.888.180 pesos, la cual será abonada en 96 cuotas mensuales con aplicación de una tasa de interés equivalente al 50 % de la tasa vigente.

 
Además, la cooperativa se compromete a mantener al día los pagos correspondientes a la facturación corriente del EPEN a partir del 1 de septiembre de 2023, en concepto de suministro de energía eléctrica y de conformidad al Reglamento General de Suministro.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email