LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Clausuran de manera preventiva el local "Sens" por incumplimiento de normativas

Pasadas las 14 horas un grupo de personas que estuvo presente en la colocación de una faja de clausura, en uno de los portones de ingreso al local, comenzó un corte de tránsito sobre la misma calle. En simultáneo otro grupo se dirigió a los puentes carreteros que une a Neuquén con Cipolletti, para bloquear el paso de vehículos.

Actualidad Redacción Redacción
sens3

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En una medida tomada hoy al mediodía, el tribunal de Faltas N°2, encabezado por la jueza Romina Doglioli, ha llevado a cabo la clausura preventiva del establecimiento denominado "Sens", situado en la calle Primeros Pobladores 2015.

La clausura se ha fundado en el incumplimiento del artículo 196 de la ordenanza 12028/10, así como en la falta de regularización de la actividad que se pretende desarrollar en el local.

La jueza Doglioli advierte que, en caso de que se lleve a cabo el evento programado para el próximo sábado 8 de julio, la dirección de comercio cuenta con la autoridad para llevar a cabo una inspección y, en caso necesario, proceder a la clausura del local con la asistencia de la fuerza pública y las áreas municipales correspondientes.


La polémica por la apertura del local bailable «Sens» en la calle Primeros Pobladores suma otro capítulo. este jueves después de que la municipalidad de Neuquén concretó la clausura del edificio. La medida efectivizada por inspectores y custodiada por policías despertó el enojo no solo del propietario del comercio, sino también de los trabajadores que fueron convocados para el boliche. Pasadas las 14 horas un grupo de personas que estuvo presente en la colocación de una faja de clausura, en uno de los portones de ingreso al local, comenzó un corte de tránsito sobre la misma calle.

En simultáneo otro grupo se dirigió a los puentes carreteros que une a Neuquén con Cipolletti, para bloquear el paso de vehículos. De esta manera quedó habilitado el paso entre ambas provincias, únicamente desde el tercer puente. La medida se levantó a las 17:15, por pedido del dueño.

Uno de los trabajadores aseguró que «no pensamos dejarnos pasar por arriba por el intendente Mariano Gaido, que nos quiere dejar sin trabajo». Según explicó el propietario Nicolás Vaamonde, en total son cerca de 150 las personas convocadas para trabajar en «Sens».

«Si tenemos que cortar Añelo y el acceso a la capital desde Plottier, lo vamos hacer, son fuentes de trabajo, yo tengo cuatro hijos y a mi el municipio no me da nada», expresó el hombre que está asignado a la cocina del local que anunció su apertura este sábado 8 con la presencia del reconocido DJ Fer Palacio.

 image-39
 La medida generó serios inconvenientes en el tránsito que ingresa a Cipolletti. Foto: Captura
 

 
Vaamonde le confirmó a este medio que la clausura «no frenará la apertura del comercio». Explicó que la municipalidad clausura el comercio por cuestiones que «no tienen razón de ser».

«El sábado abriremos como una fiesta privada», contó el comerciante que ya llevó su reclamo a la vía judicial con representación del abogado Matías Morla, último representante de Diego Maradona.

«Estamos esperando el amparo, que deberá salir por tratamiento especial, pero mientras tanto abriremos», contó. l_1688665215

«Se procede a la clausura preventiva del inmueble» dice un fragmento del acta que dejaron los inspectores municipales en uno de los accesos al local de Primeros Pobladores 2015. El papel debió ser pegado «ante la negativa de recepción», expresa.

Más temprano, el gobierno a cargo de Mariano Gaido había difundido un comunicado oficial respecto a la medida que se concretaría esta tarde. El mismo reza que el tribunal de Faltas N°2, bajo la instrucción de la jueza Romina Doglioli, fue quien concretó la «clausura preventiva del local Sens»

 
El motivo, según se explicó, fue el incumplimiento al articulo 196 de la ordenanza 12028/10, y también la falta de regularización para la actividad que busca desarrollar.

La letrada alertó que en caso de llevar a cabo el evento previsto para este sábado 8 de julio, la dirección de comercio se encuentra «facultado de realizar inspección y clausura del local con asistencia de la fuerza pública y áreas municipales correspondientes».

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email