(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Cambios en Netflix: Estrategias para ahorrar en tu cuenta compartida

Netflix restringe el uso compartido de una cuenta en diferentes hogares. En este artículo te explicamos cómo funcionan los nuevos planes y qué acciones puedes tomar para evitar gastos innecesarios.

Entretenimiento Redacción Redacción
retiros_netflix_peliculas_1

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Cambios en Netflix: Ahora debes actualizar tu cuenta para ahorrar dinero

Netflix ha realizado cambios en sus políticas en Latinoamérica, lo que significa que ya no se permite compartir una misma cuenta en diferentes hogares. Esto implicará un costo adicional si deseas utilizar la cuenta en casas que no sean la tuya. A continuación, te explicamos cómo funcionan los nuevos planes y qué opciones tienes para evitar pagar de más.

568def3a18c7730694143530

A finales de mayo, Netflix actualizó sus condiciones en México, Colombia y Argentina, limitando la posibilidad de ver una misma cuenta desde varios hogares. Anteriormente, muchos usuarios compartían su cuenta con familiares o amigos que no vivían bajo el mismo techo, pero ahora se ha implementado un cambio importante.

La empresa anunció a través de su cuenta de Twitter para Latinoamérica: "Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa". Con esta actualización, Netflix busca enfatizar la idea de "una cuenta por hogar" y, al mismo tiempo, aumentar sus ingresos.

Tras esta actualización, si compartes tu cuenta en diferentes hogares, recibirás un aviso en la pantalla de Netflix para que decidas cómo continuar con tu membresía. Uno de los perfiles creados se designará como el "cuenta hogar", mientras que las opciones para los perfiles restantes son las siguientes:

Transferir un perfil: Una opción es que cada usuario adicional transfiera su perfil a una cuenta nueva. De esta manera, el integrante se saldría de la membresía original y deberá pagar por una cuenta propia, conservando su lista, historial y recomendaciones personalizados. En Argentina, el costo del Plan Básico es de $999.


Agregar un miembro adicional: Esta opción es la más conveniente desde el punto de vista económico. En lugar de eliminar los perfiles de los usuarios adicionales, se pagará un monto extra por cada uno de ellos. Para agregar un miembro adicional, deberás suscribirte al Plan Estándar por $1.699. Si deseas tener dos miembros adicionales, deberás optar por el Plan Premium de $2.399. El límite máximo es de tres hogares diferentes. Los precios mencionados no incluyen impuestos.
Además, Netflix ha aclarado en sus comunicados que las personas que vivan en una misma casa podrán seguir utilizando la cuenta en sus dispositivos individuales, como televisores, tablets y celulares. También podrán acceder a la cuenta mientras viajen, ya sea en el televisor de un hotel o en una casa de vacaciones.

Si compartías tu cuenta de Netflix en hogares distintos, es importante que tomes las medidas necesarias para actualizar tu membresía y evitar cobros adicionales. Evalúa las opciones disponibles y elige la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email