1156-X-185-BANNERS-A-LEGISLATURA

Concluye la renovación de los quirófanos del Hospital Provincial Castro Rendón

El Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón finaliza exitosamente la remodelación de sus quirófanos, incorporando cuatro nuevas salas equipadas con tecnología de vanguardia. La inversión propia de 42 millones de pesos ha permitido mejorar significativamente la infraestructura y la aparatología del hospital.

Salud NeuquénRedacciónRedacción
FywU1gUWIAAniJC

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Hospital Provincial Neuquén (HPN) Dr. Eduardo Castro Rendón ha concluido la segunda y última fase de las obras de remodelación de los quirófanos. En esta etapa, se llevaron a cabo trabajos de refacción y se instaló nueva aparatología en los cuatro quirófanos. El hospital invirtió aproximadamente 42 millones de pesos en los trabajos y adquisición de equipamiento, que incluye cuatro lámparas cialíticas y cuatro torres de gases.

El director general del HPN, Adrián Lammel, destacó que "la incorporación de nuevo equipamiento en nuestros quirófanos nos coloca a la vanguardia en la Patagonia para realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad".

Al referirse a la finalización de las obras de remodelación, Lammel señaló que "esto ha sido posible gracias a un trabajo conjunto, desde las especificaciones proporcionadas por el departamento de quirófanos hasta la labor del personal de Ingeniería, Arquitectura, Electromedicina, Compras y Facturación. Gracias a los fondos propios del hospital, hemos podido realizar esta importante inversión". Además, agradeció el valioso trabajo realizado por los departamentos de Administración, Contrataciones, SMAT, Informática y Mantenimiento.

FywU1gUXoAAErqF

Juan Carlos Cárdenas, jefe del Departamento de Ingeniería Hospitalaria, comentó acerca de los dos quirófanos restantes: "Una vez que concluimos la primera etapa en mayo, comenzamos con los otros dos quirófanos restantes, aprovechando la experiencia obtenida en los primeros dos que remodelamos. Ha sido muy útil para nosotros".

Cárdenas explicó que, al igual que en los anteriores, se instalaron nuevas lámparas cialíticas y torres de gases. La diferencia en esta ocasión es que se agregaron monitores a los brazos de las lámparas cialíticas, y más adelante se instalarán en los otros dos quirófanos también.

Destacó la inclusión de monitores en las lámparas cialíticas, indicando que "permitirán, por ejemplo, visualizar el historial clínico del paciente o reproducir imágenes de apoyo para la intervención, si se conecta una cámara, lo que nos permitirá observar el campo quirúrgico sin necesidad de acercarnos al paciente. También será útil para que los residentes puedan observar".

El jefe del departamento recordó que, entre otras labores, se llevó a cabo el reemplazo completo del cielo raso, se modificaron los conductos de aire para aumentar la altura del techo y se trabajó en las conexiones de datos para las torres de gases. Además, se realizó un abovedado en el techo para mejorar la funcionalidad de las lámparas cialíticas, ya que tienen más articulaciones y ofrecen un mayor grado de libertad en comparación con las anteriores.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email