990-X-70-BANNER-LEG-02

Tras la falla técnica se normalizó la atención virtual del ISSN

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén restableció el funcionamiento de sus servicios digitales tras la reparación de fallas por parte de Telefónica de Argentina.

Actualidad
360

990-X-70-BANNER-LEG-02

El Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) informó este miércoles que la atención virtual a través de su sistema SIA y la AppSalud fue completamente normalizada. La empresa Telefónica de Argentina, proveedora del servicio de almacenamiento en la nube de estos canales, reconoció y reparó los desperfectos técnicos que afectaron a miles de afiliados durante dos días.

El problema, que comenzó el lunes al mediodía, afectó el acceso de los usuarios a la Oficina Virtual y al sistema de validación online del ISSN. Según explicó el organismo, el inconveniente fue causado por un fallo en el data center de Telefónica, el cual afectó no solo al ISSN sino también a otros clientes importantes de la empresa.

Desde el momento en que se identificó el desperfecto, tanto el personal técnico del ISSN como el de Telefónica trabajaron de manera conjunta para solucionar el problema. El servicio fue finalmente restaurado a las 9 de la mañana del miércoles 9 de octubre, permitiendo a los afiliados volver a utilizar los servicios digitales con total normalidad.

Se prorroga un día más el vencimiento para la regularización de deudas por coseguros del ISSN
"Queremos agradecer la paciencia de nuestros afiliados y aseguramos que estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esta situación vuelva a repetirse", señaló un vocero del ISSN.

El ISSN también adelantó que trasladará este incidente al área legal de la institución para analizar posibles responsabilidades de la empresa Telefónica en cuanto a los compromisos contractuales. “La falla en los servicios digitales ha ocasionado inconvenientes importantes a nuestros afiliados, por lo que evaluaremos las acciones legales correspondientes”, afirmaron desde el instituto.

Durante los días que duró la interrupción, los afiliados no pudieron acceder a trámites y validaciones a través de la Oficina Virtual ni utilizar la AppSalud, herramientas clave en el proceso de atención digital. Este tipo de servicios son fundamentales para los usuarios, especialmente aquellos que buscan agilizar gestiones médicas o validar prestaciones.

multimedia.miniatura.bc77606a27348820.QmFubmVyIHBhdXRhICg5OTAgeCAyMDAgcHgpICgxKV9taW5pYXR1cmEuZ2lm

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Últimas noticias
Te puede interesar
Maria-Pasqualini

“El Parque Jaime de Nevares es nuestro y no se vende”

Redacción
Actualidad

La secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, afirmó que el municipio se opone a la venta del Parque Jaime de Nevares y dijo que continuarán con las actividades previstas mientras esperan que el Gobierno nacional de marcha atrás con la medida.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email