INVIERNO 1100x100

Detenidos Pequeño J y su mano derecha en Perú por el triple femicidio narco de Florencio Varela

Actualidad

logo

1100x100

URJS5YG33VDENERGNMJMLPNB7Y

Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, fue detenido en la noche del martes en Perú, acusado de ser el autor intelectual del triple femicidio de Brenda, Morena y Lara, halladas descuartizadas en Florencio Varela. Una de las claves para dar con él fue el testimonio de su novia, quien aportó información fundamental a la Policía.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, explicó que el operativo comenzó el jueves pasado en un búnker del sospechoso en el Gran Buenos Aires, donde se encontraron documentos, armas y ropa presuntamente vinculada a Pequeño J. “Llegamos tres horas después que él se fuera del lugar. Casi lo agarramos en ese momento. Ahí encontramos mucha información y lo estuvimos esperando”, indicó.

A partir de los datos proporcionados por su pareja, las autoridades obtuvieron su teléfono, que fue puesto en escucha directa, lo que permitió seguir su ubicación en tiempo real mientras se dirigía hacia Perú. Paralelamente, se logró localizar a Matías Ozorio, su mano derecha, quien también tenía pedido de captura internacional y fue detenido en las últimas horas.

Alonso detalló que, al estar cerca de la frontera, la información de ambos celulares fue compartida con la policía antidrogas de Perú, lo que permitió interceptar las comunicaciones entre Pequeño J y Ozorio. La coordinación entre fuerzas argentinas y peruanas derivó en la detención de Ozorio y, posteriormente, en la captura de Pequeño J, quien ignoraba que su aliado ya había sido arrestado.

La extradición de Pequeño J a Argentina podría demorar entre 30 y 60 días, según informaron fuentes judiciales, mientras la investigación del triple femicidio narco continúa en curso.

Últimas noticias
Te puede interesar

Invierno 400x400

Lo más visto