(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Osvaldo Llancafilo se plantó ante la convocatoria tardía de Gutiérrez

Luego de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno del MPN a Legisladores Provinciales y Nacional, Infogo contactó el Diputado Nacional Osvaldo Llancafilo quien brindó declaraciones.

Política Redacción Redacción
8f97cd52-3e51-4c43-8d70-a49339dbe920

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El Diputado Nacional del MPN Osvaldo Llancafilo viene manteniendo fuerte exposición política no solo en su rol de diputado nacional, además como uno de los pocos dirigentes que supo tener presencia territorial en la ultima gestión del partido al frente de la provincia.

En dialogo con nuestro medio se diferencia de la metodología emprendida por la presidencia del partido, al respecto dijo "Me llamo el compañero secretario de Acción Política del partido por indicación del presidente de la Junta, le agradecí el llamado pero también le dije que la convocatoria por parte del órgano ejecutivo del partido a debatir tras el silencio desde la dolorosa derrota del 16 de Abril llega tarde"


"En el medio la militancia la dirigencia del partido se ha sentido en soledad, desorientada, ex intendentes, intendentes actuales del partido a la deriva, con mucha incertidumbre. Esto llevó a la dirigencia a reunirse, a encontrase en distintos ámbitos después del 16 de Abril, esto significa que desde hace rato comenzó el debate.

En este último mes la seccional Neuquén y Picún Leufú hicieron convocatorias para dialogar con los diputados provinciales y en mi caso como diputado nacional, lo que fue muy positivo porque nos permitió el reencuentro, también la Convención se reunió en diciembre y antes dirigentes se autoconvocaron en Alumine y Cutral Có donde participaron varios intendentes".


"Si realmente se quiere reconstruir el partido debe ser sin agendas impuestas, ni personalismos, escuchando y accionando sobre lo que la militancia y dirigencia está pasando por estos días, sin promesas en el aire porque hemos perdido el gobierno y eso nos tiene que interpelar a todos, ese es el sentir de nuestros afiliados y lo manifiestan en cuanta reunión hay desde hace ya casi un año cuando perdimos las elecciones".


"En mi rol de Diputado Nacional, durante estos meses, debo destacar el acompañamiento de Jorge Sapag, presidente de la Convención, el contacto con intendentes como Mariano Gaido, Carlos Koopmann, Perla Diaz, Manuel San Martín, Juan Carlos Montesino, Julio Hernández entre otros también con diputados provinciales como Juan Sepúlveda, Daniela Rucci, Gabriel Álamo entre otros"


"Veo de manera positiva la relación institucional madura que estamos teniendo con el gobernador Rolando Figueora, transitamos tiempos muy difíciles y es muy importante preservar al provincia de Neuquén de la grieta nacional, también veo muy bien el accionar de nuestros diputados provinciales en una oposición constructiva, de nuestros intendentes y concejales que gestionan en un escenario que era desconocido para el MPN".

27ce5519-1cc0-481e-970a-612392d5c464

"En cuanto a la reconstrucción del partido tiene que ser de las bases hacia arriba, escuchando mucho, abriendo el debate, sin dejar a nadie afuera, hacer reuniones de todo tipo, debemos estar en asamblea permanente y nadie se tiene que enojar, esto no significa no respetar los mandatos vigentes de las actuales autoridades partidarias".


"El Movimiento Popular Neuquino ha hecho mucho por la provincia en 60 años de historia, nuestros fundadores encontraron una manera llana de llegar a la gente. Debemos ser autocríticos y dialogar sobre nuestros errores, debatir el presente y el futuro de nuestra provincia, la realidad socio-económica, el perfil productivo, abrir el debate al sector público y al sector privado, un partido renovado en sus conceptos, accionar y llegada a la gente".

"El MPN no es tan bueno cuando gana, pero tampoco tan malo cuando nos toca perder, pero ante este escenario inédito tenemos que recuperar el vínculo con la gente y hay dirigentes con un potencial enorme de cara al futuro, se deben abrir los espacios con mucha humildad", finalizo el dirigente.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email