(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Bukele logró una histórica reelección en El Salvador y envió un mensaje a Argentina

Con el 31% de las mesas escrutadas, el presidente de El Salvador se impone con el 82% de los votos. Qué dijo sobre los problemas económicos y de inseguridad de nuestro país.

Internacionales Redacción Redacción
descarga

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Nayib Bukele se impuso en las urnas y consiguió la reelección. Aunque el conteo oficial todavía se está llevando a cabo, el 82% de los votos que obtuvo el candidato oficialista con el 31% de las mesas escrutadas es irreversible.


Cuando aún estaba a la espera de los resultados, el jefe del Ejecutivo de El Salvador fue consultado sobre la situación en Argentina y los desafíos que afronta la gestión de Javier Milei.

Bukele definió al líder de La Libertad Avanza y a quienes integran su equipo como “gente muy inteligente”. Aún así, remarcó el peso de los problemas económicos que tendrán que resolver.

“Va a ser muy duro, de cualquier manera que se haga”, dijo. Y recordó la única conversación que tuvo con Milei, justo después de que este último resultara electo en noviembre del año pasado. “Me dio un panorama de Argentina muy difícil, sobre todo en lo económico, en lo que respecta a divisas e inflación”, contó.

Inseguridad y colaboración con Bullrich
Bukele también señaló diferencias entre los problemas de El Salvador y Argentina. Desde ese lugar le dedicó varios minutos a lo que refiere a políticas de seguridad.

“El problema de inseguridad en Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y por ende las medidas que pueden ser compartidas por nuestra parte de repente no tendrían que ser tan drásticas”, comentó.

En esa línea, dijo que antes de su gestión el país “era la capital mundial de los homicidios”. Aún así, indicó semejanzas con Argentina en esta materia.

“El hecho de que somos latinoamericanos, hay similitudes culturales, hay similitudes en cómo se forman los fenómenos delincuenciales, que generalmente son producto de la pobreza”, analizó.

Por último, nombró a la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y se puso a su disposición para futuras colaboraciones.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email