El intendente de Aluminé, Diego Victoria, anunció la presentación del proyecto de Ordenanza de Emergencia de Abastecimiento de Agua en la localidad.
El proyecto, impulsado por el equipo municipal, tiene como objetivo abordar con urgencia la situación actual del suministro de agua, asegurando un abastecimiento sostenible y efectivo para toda la comunidad.
Entre los puntos destacados del proyecto se encuentra la reestructuración presupuestaria, priorizando la inversión en el sistema para solucionar de manera definitiva un problema histórico que afecta al pueblo. Además, se elaboraron estrategias a largo plazo para garantizar la estabilidad del suministro, mientras se atienden a corto plazo las demandas más urgentes y se sectoriza el servicio.
El equipo municipal se compromete a abordar integralmente esta situación, reconociendo que el acceso al agua potable es una cuestión de salud pública y garantía de derechos, el día martes se realizará en el Concejo Deliberante la sesión extraordinaria, para abordar el proyecto de emergencia
"Estamos disponibles para proporcionar información adicional, entrevistas o aclaraciones sobre este proyecto de vital importancia para Aluminé", mencionaron desde el municipio a nuestro medio.