(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

La ex presidenta se quedará en El Calafate hasta fin de mes. La estrategia de los 100 días.

Política
647d0fb04c52f_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Cristina Kirchner dice que el peronismo no debe apurarse en confrontar con Javier Milei y hay que esperar hasta que el presidente sea visto por la sociedad como el responsable de las medidas de ajuste en curso.

 

La ex presidenta se quedará en El Calafate hasta fin de mes junto a su hijo Máximo, que comparte la postura de no confrontar con Milei hasta que se sienta el efecto de las medidas que impuso el nuevo gobierno. 

Es la misma línea que bajó Sergio Massa la semana pasada, cuando dijo que el paro de la CGT le parecía apresurado. Lo mismo repiten en el movimiento de Juan Grabois, en donde creen que a Milei hay que darle un mínimo de 100 días antes de salir a la calle. 

Esta postura de los referentes que hasta el momento tiene el peronismo no es de clemencia con Milei: creen que hay que esperar que la gente se enoje para capitalizar el enojo.

"La campaña del miedo no funcionó, ahora hay que esperar", dice Máximo a sus allegados "No voy a movilizar a La Cámpora ahora porque es hacerle el juego a Milei", agrega el hijo de Cristina.

En el peronismo dicen que luego de perder una elección en la forma en que se perdió no se puede salir a cuestionar en el primer mes del mandato del nuevo presidente, porque es contraproducente.

De todos modos creen que sí hay que dejar correr las protestas de los sectores que ya se sienten damnificados por el nuevo gobierno, como el de la cultura que ya se empezó a movilizar o el de los trabajadores estatales. En ese sentido, aseguran que los senadores y diputados necesitan movilizaciones que les den fuerza para oponerse.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email