(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Últimas noticias

Javier Milei dio detalles de sus primeros días en Olivos y afirmó que “tarde o temprano” va a cerrar el Banco Central

El mandatario reveló además que sus perros aún no llegaron a la casa de gobierno y aseguró que tiene en claro que es “un mero inquilino”

Actualidad
65980a6410e17_1200

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

Apoco de instalarse en la Quinta de Olivos, luego de permanecer por semanas en el Hotel Libertador del centro porteño, el presidente Javier Milei habló este jueves sobre cómo se siente a un mes de haber asumido. “Estoy sorprendido porque es la primera vez que vivo en un palacio, me gusta, pero tengo en claro que soy un mero inquilino”, explicó sobre su reciente mudanza, que se demoró por motivos que tienen que ver con sus perros. “No pude mudar aún a los chicos. Hay materiales importados y estamos en la cola como cualquier argentino de bien”, afirmó al respecto en diálogo con radio La Red.

 
 
“Si tengo que hacer una modificación porque tengo hijitos de cuatro patas, está bien que lo pague yo, y que las reformas no dañen la estructura para que el día que me tenga que ir lo saquemos sin ningún daño”, agregó al respecto.

Por otro lado, el Presidente se refirió a las medidas que impulsa la administración libertaria y se mostró optimista respecto de los números de la inflación que se conocerán por la tarde. “Si el número está cerca del 25%, será un éxito de la política económica del Gobierno”, confirmó y acotó: “Aún debe haber un proceso de acomodamiento de precios relativos, pero el tema es que se aplanó algo que venía acelerándose fuerte”.

 
Asimismo, reiteró su decisión de cerrar el Banco Central, tal como anticipó durante la campaña: “Tarde o temprano lo voy a cerrar”.

 
“A nosotros nos votaron para gobernar y poner en caja a la economía argentina. Las encuestas sobre la imagen y las medidas del gobierno nos están acompañando. Hemos fijado un rumbo y lo estamos cumpliendo”, indicó el primer mandatario.

 
“Estamos trabajando para poner de pie al país, para que de acá a 35 años sea una potencia mundial. Las mejoras se tienen que dar en los primeros 15 años; si no, seremos un país miserable”, advirtió en el marco del tercer día del debate de la ley ómnibus en el Congreso. Sobre esta jornada, se mostró esperanzado y lanzó: “Creemos que va a salir todo”. Confiado en su programa, dijo que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) también “tiene que salir completo”.

 
El Presidente habló a solo minutos de que se conociera la noticia de la carta que le envió al Papa Francisco invitándolo a visitar Argentina. “Tiene una agenda ligeramente más complicada que la que tengo yo, pero espero que pueda venir”, afirmó, antes de asegurar que le va a generar “mucha expectativa al pueblo argentino”. “Hay que cerrar algunas diferencias que no tienen sentido”, determinó.

Asimismo aprovechó para referirse a su relación con la comediante Fátima Florez, a quien no dudó en llenar de elogios. “Ella es increíble. Hace grandes personificaciones, es reconocida internacionalmente por su imitación de Michael Jackson”, expresó. “Tiene ofertas de EE.UU. y Europa y creo que está lista para hacer un gran batacazo”, indicó.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Te puede interesar
Lo más visto
3ed647e7-4e27-44c7-b536-5bdc53131369

La regionalización como Talón de Aquiles de Rolando Figueroa

Dady Rubio
Editorial

“El Talón de Aquiles” es el dicho popular que manifiesta al punto débil de alguien o algo. Es donde la persona o el objeto es más frágil, donde no tiene dominio sobre una situación. Es decir, la “justa medida” de la transformación o el fracaso del Gobierno de Rolando Figueroa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email