(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

En el pico de tensión con Milei, Villarruel no fue a la reunión de gabinete

Luego de que se revelara la cumbre con Macri en Cumelén, la vice retuiteó una nota del Financial Times que advierte que "está lista para lo que sea" y luego la borró.

Política
657222c25c48f_940_529!

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En el medio de la tensión total con Javier Milei y luego de que LPO diera a conocer la cumbre secreta con Mauricio Macri en Cumelén, Victoria Villarruel no estuvo en la reunión de Gabinete en la Casa Rosada y agitó los rumores.

La vicepresidenta venía siendo parte sistemáticamente de las reuniones de Gabinete, pero este martes sorprendió que no fuera parte del encuentro que encabezó Milei.


La ausencia de Villarruel en la reunión alimenta las versiones sobre un agravamiento de la interna con el Presidente. En una de las últimas reuniones, la vice cuestionó a los ministros por la comunicación y la falta de política, y el propio Milei la cruzó.

El frío en la relación también queda en evidencia con el hecho de que la vicepresidenta había anunciado el 11 de diciembre que tendría una oficina propia en la Casa Rosada (como tuvieron Michetti, Scioli, Chacho Álvarez o Ruckauf), pero nunca se concretó.

Como si la tensión fuera poca, Villarruel echó leña al fuego compartiendo en sus redes sociales una nota del Financial Times que destaca su rol en el gobierno y advierte que "hay que observarla atentamente" porque  "está lista, para lo que sea", y titula "Victoria Villarruel: la vicepresidenta de línea dura de Argentina que busca reescribir su historia".

La nota del  Financial Times sugiere que la vicepresidenta está lista para hacerse cargo del gobierno, una idea alarmante en medio de la interna con Milei, por lo que el retuit de Villarruel llamó la atención. Advertida de la gravedad del asunto, la vice borró el posteo.

659d6fcec23b3

El episodio fue aprovechado por Juan Grabois, que había salido a denunciar un intento de golpe institucional de Macri y Villarruel contra Milei. "Cuando leí la nota del Financial Times sobre Villarruel me sorprendió cómo el influyente diario británico explicaba en detalle lo que veníamos percibiendo: los preparativos de un golpe de palacio liderado por la vicepresidenta. Cuando vi que la propia Villarruel había compartido en las redes semejante confesión me quedé helado. Sugestivamente, el hecho pasó desapercibido. Cuando les digan que los orcos de peronia quieren voltear a Milei, les sugiero que mejor miren las muggles de la vicepresidencia o los squibs de Los Abrojos", ironizó el dirigente.  

Qué pasó en el fin de semana de Villarruel con Macri en Cumelén 

Victoria Villarruel estuvo el viernes y el sábado en el country Cumelén de Villa La Angostura en el que vive Mauricio Macri.

La vicepresidenta ingresó al country el viernes por la noche a las 22 horas y almorzó el sábado con Macri y dos empresarios, uno de ellos hablaba en inglés. 

Acaso para intentar justificar su presencia en la Patagonia, Villarruel visitó la empresa estatal Invap, fuertemente vinculada al Conicet, en otro gesto de diferenciación con el presidente, que quiere cerrar las áreas de investigación científica del Estado. La vice además se fotografió con militares en la Escuela Militar de Montaña de Bariloche. Parece una manera de darle cobertura a su traslado al sur.

659b4fdb8321a_940_529!

Esta reunión tuvo repercusiones en las últimas horas. Juan Grabois salió a denunciar un intento de golpe institucional de Macri y Villarruel contra Milei. El dirigente aseguró que el ex presidente y la vicepresidenta "están conspirando abiertamente" con la premisa de que habrá una crisis social a fines de febrero a partir de una eventual nueva devaluación.

Un diagnóstico con el que coincide Macri y que activó una interna entre el ex presidente y Patricia Bullrich por ver quien logra rearmar el gabinete de Milei si se cumple el pronóstico de una crisis de Gobierno.

Hasta el Financial Times de Londres se hizo eco de los contactos de Villarruel con Macri y este domingo publicó una nota en la que advirtió que a la vicepresidenta "hay que observarla atentamente".

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
municipalidad-piedra-del-aguila

Piedra del Águila: concejales pasaran a cobrar alrededor de 1.218.000 pesos.

Redacción
Actualidad

Se aumentaron un 80% los sueldos, la resolución que otorgó el incremento a los ediles y al intendente circuló en la ciudad y los trabajadores municipales esperan que también los alcance. Según pudo constatar nuestro medio, un concejal percibía hasta antes del aumento 560 mil pesos, por lo que el próximo mes si le suman el 80,81% más los gastos por representación van a percibir: 1.218.000 pesos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email