(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Impulso a la Educación en Neuquén: Plan de Becas "Gregorio Álvarez" para carreras estratégicas

Con la mirada puesta en llegar a estudiantes de todas las localidades del interior de la provincia y estimulando, en forma particular, las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de las diferentes regiones de la provincia.

Educación en Neuquén Redacción Redacción
WEB-Reunion-Martinez-Gentile-04-01-24-1-1068x528-1-jpg

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

La ministra de Educación del Neuquén, Soledad Martínez, y la rectora de la UNCO, Beatriz Gentile, han delineado y avanzado en la implementación del innovador Plan de Becas "Gregorio Álvarez". Este plan está destinado a respaldar económicamente a estudiantes que ingresen a carreras consideradas estratégicas para el desarrollo de la provincia.

Las áreas contempladas en este programa incluyen disciplinas fundamentales como hidrocarburos, turismo, medicina, enfermería y educación. Además, se destacó la especial atención a empleados estatales y docentes que busquen perfeccionarse, subrayando el compromiso de apoyo a lo largo de todo el trayecto educativo.

La ministra Martínez, al referirse a la iniciativa, señaló que los incentivos económicos del Plan "Gregorio Álvarez" superarán significativamente las becas promedio otorgadas a estudiantes universitarios. Además, se destacó la posibilidad de acceder a un programa de becas extraordinarias, brindando apoyo económico adicional, como el destinado a cubrir gastos de alquiler y transporte.

“Tal como nos solicitó el gobernador Rolando Figueroa, estamos trabajando en lo que es la profesionalización del empleado del Estado que será un ’plus’ al paquete de becas, para que luego de la jornada laboral el trabajador tenga la posibilidad de capacitarse”, señaló Martínez.

Uno de los aspectos más destacados es la atención especial al perfeccionamiento de los empleados del Estado, un componente adicional al paquete de becas. Este enfoque, según la ministra, permitirá a los trabajadores capacitarse después de la jornada laboral. En el caso de los docentes, se anunció el respaldo a todas las licencias especiales establecidas en el estatuto para la formación continua.

El programa, inspirado en el médico e investigador neuquino Gregorio Álvarez, busca garantizar la accesibilidad de los jóvenes de todas las regiones de la provincia a los estudios universitarios. La regionalización del Programa de Becas se alinea con proyectos como la creación de Centros Universitarios Regionales en Zapala y San Martín de los Andes, evidenciando un compromiso con el desarrollo de comunidades en el centro y norte de la provincia.

La reunión también contó con la participación de autoridades como la presidenta a cargo del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi, y representantes de la UNCo. Ambas instituciones trabajan conjuntamente para implementar el Programa de Becas provinciales y llegar a estudiantes en todas las localidades del interior de la provincia, estimulando especialmente las carreras estratégicas para el desarrollo regional.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email