(995 x 150 px) (1)

16123035063898342209

Zapala celebra el Mes de la Tradición con un emotivo desfile

En el marco de la conmemoración del Mes de la Tradición, la comunidad de Zapala se unió para celebrar la riqueza de la cultura argentina a través de un emotivo desfile y una ofrenda especial al busto de José Hernández, autor del icónico poema “Martín Fierro”.

Municipales Redacción Redacción
Zapala-celebra-el-Mes-de-la-Tradicion-con-un-emotivo-desfile-1-1024x640

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

El domingo por la mañana, el desfile se llevó a cabo desde la Rotonda de los Primeros Pobladores hasta una chacra cercana al Cerro Michacheo, y contó con la participación de la Agrupación El Fortín, el Intendente Carlos Koopmann y funcionarios municipales.

Durante este trayecto, numerosas familias se unieron a la jornada, vistiendo trajes típicos del gaucho argentino y portando orgullosamente banderas nacionales, reflejando su profundo amor por la tradición y la historia de Argentina.

La actividad culminó con una solemne ofrenda realizada en honor a José Hernández, un destacado exponente de la cultura gauchesca. La presencia del Intendente Carlos Koopmann en el evento refleja el compromiso de la ciudad con la valorización de la tradición argentina y su legado.

Zapala-celebra-el-Mes-de-la-Tradicion-con-un-emotivo-desfile-2 

Luego de dicho desfile, se desarrolló la intensa agenda de otra jornada enmarcada en la 39ª Edición de la Fiesta Provincial de Jineteadas y Tradiciones organizada por la Asociación Gaucha, Cultural y Deportiva El Fortín y que contó con el apoyo del Municipio.

Koopmann expresó: “La idea es revalorizar la tradición Argentina. Acompañamos a la Agrupación El Fortin, celebrando anticipadamente el Día de la Tradición que es el 10 de Noviembre. Estar presente en estos eventos para mí es estar como un vecino más, honrando a la patria y a todas las personas que han dejado su vida por el país, luchando por la libertad. Hoy, como Intendente, tenemos que ayudar y estar presentes, acompañando y fomentando la tradición.”

Koopmann también destacó el compromiso continuo de su gestión con la comunidad, subrayando que, a pesar de los desafíos, trabajarán en conjunto para impulsar las fiestas populares y seguir fortaleciendo a Zapala a lo largo de los años.

Zapala-celebra-el-Mes-de-la-Tradicion-con-un-emotivo-desfile-4-1024x640

“Queremos que Zapala siga creciendo y se siga fortaleciendo a través de los años. Asumimos el 2 de enero del 2020 ya los 60 días llegó la pandemia. Ahora no estamos pasando los mejores momentos como país, pero espero que terminemos de la mejor manera. Juntos vamos a lograr muchas cosas y vamos a salir de la crisis”, concluyó el Intendente, destacando el espíritu de unidad y esperanza que prevalece en la comunidad de Zapala.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email