LEG-A_1156-x-185

6c930dfc-0ccc-4b82-8bee-2564c3521e00___bb0dfa510bfa70179f315264835f0665

Guillermo Pereyra Promete un nuevo Movimiento Popular Neuquino Post-Balotaje

Tras la inesperada derrota en los comicios provinciales del 16 de abril, Guillermo Pereyra, ex senador y figura clave del Movimiento Popular Neuquino (MPN), ha hablado por primera vez sobre el futuro del partido.

Política Redacción Redacción
Pereyra

TWNQN_BECAS_970x90_NIVEL_PRIMARIO

En diálogo con AM740, Pereyra anticipó importantes transformaciones en la estructura y liderazgo del MPN que se presentarán tras el balotaje.

El ex legislador subrayó la necesidad de una "fuerte autocrítica" dentro del partido.

“La derrota se debió a la obstinación de ciertos miembros del partido. Es hora de replantearse y rejuvenecer nuestras filas. Los veteranos como yo debemos ceder el espacio a nuevas caras. El público demanda una renovación", enfatizó Pereyra.

En su llamado al cambio, Pereyra puso especial énfasis en dar lugar a nuevos liderazgos, especialmente aquellos entre las edades de 30 y 50. Aclaró que no se trata de una refundación completa del partido, ya que el MPN ha sido una fuerza política dominante durante años. En un gesto de inclusión, Pereyra también extendió una mano abierta a antiguos miembros que habían abandonado el partido, incluido el gobernador electo Rolando Figueroa. “Serán recibidos con los brazos abiertos si optan por regresar”, señaló.

Sostuvo que “estamos desde el espacio de la lista azul y blanca llevando adelante acciones. Debemos hacer una fuerte autocrítica. Perdimos por la tozudez de algunos dirigentes".

"Hay que reagruparse y hacer un cambio de caras. Los viejos nos tenemos que quedar al costado. La gente quiere cambios”.

Para concluir, Pereyra reveló que en los días posteriores al balotaje se liberará un documento detallando la hoja de ruta para el renacimiento del MPN. “El verdadero liderazgo surge de la confianza del pueblo. Quien consigue esa confianza, construye su propio liderazgo", concluyó el ex senador, dejando la puerta abierta a una nueva era en la política de Neuquino.

multimedia.normal.867762e476b86014.MTQ0MzYwMTI4NDE5MjE2ODM0MDBfbm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email