

La elección que hicieron los libertarios el domingo 22 de octubre, si bien fue histórica, no los dejó conformes. Cierto es que ingresaron al balotaje, pero quedaron casi 7 puntos por debajo del candidato del oficialismo, Sergio Massa, y sin una estructura partidaria para dar la pelea.
Por eso, el líder del espacio, Javier Milei, cerró un pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, que buscó generar un golpe de efecto y ganar en volumen político, pero no cayó del todo bien entre sus filas.
En horas de la tarde de este jueves se reunieron ocho diputados y tres senadores electos por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires para manifestar su rechazo al acuerdo de su líder y candidato a presidente con el exmandatario. Los comanda Fabián Luayza, exfuncionario del gobierno de Axel Kicillof, dueño el partido Unión Celeste y Blanco, quien se aseguró el primer lugar de la lista para la Cámara de Diputados por la Primera.
Se trata de un golpe duro para el líder libertario porque son casi todos sus legisladores bonaerenses. Los únicos que no firman el documento que rechaza el pacto con el fundador del PRO son Carlos Kikuchi y Sebastián Pareja.





Macri prepara su revancha: la interna opositora toma temperatura y apunta directo a Milei
Política05 de agosto de 2025Lejos de la pasividad que lo caracterizó tras el desplome electoral en la Ciudad, Mauricio Macri reapareció con una agenda recargada y afilada.
